Wednesday, August 11, 2010

"últimamente, de nuevo japonés en modo intenso. verguenza de mí mismo, autoconmiseración y culpa. de los trescientos dólares que me mandaste para que me compre la juguera eléctrica, me gasté la mayor parte en whisky, maconha y prostitutas maternales. espero que no te molestes por esto, pero la tentación de comprar un poco de consuelo era muy fuerte con todo ese dinero en en el bolsillo. bueno, en fin, la pasé un poco bien pero el desconsuelo me sigue sangrando como un buey recién degollado, y me toca seguir exprimiendo las naranjas con la mano. lo mismo de siempre."

(de una carta de antonio de melli a robert oppenheimer, fechada "san pablo, enero de 1967". según la viuda de oppenheimer, la carta llegó dos días antes de la muerte del físico y, en palabras de la mujer, "no contribuyó a levantarle el ánimo". las cartas de de melli a oppenheimer iban siempre encabezadas de la misma manera: "estimada muerte, querida destructora de mundos")


japoneses pero con onda, no como yo: pizzicato five,"a message song"

No comments: