momentos deplorables del día: recién levantado, me asomo a la ventana y veo colgando una bombacha de la vieja de al lado, goteando agua.
más tarde a la mañana, tomando mate y mirando interesantísimo documental sobre albert speer y sus negociaciones para salvar el culo en nuremberg. la mayoría de la data la conozco, es la que figura en el libro de gita serenny (que de hecho aparece haciendo declaraciones en algunos pasajes), pero hay algunos aportes picantes, por ejemplo: después de perder la guerra, fue entrevistado en un principio por una especie de "comité de mejora de bombardeos estratégicos" norteamericano. en las entrevistas, la inteligencia de speer impresionó tanto a sus interrogadores, que el comandante de la octava flota de bombardeo (responsable de la devastación de numerosas poblaciones civiles) declaró que "si hubiera sabido que era tan brillante, hubiera empleado toda la 8tava flota todo el tiempo necesario sólo con el objetivo de matarlo".
ahora es sábado a la noche. y que hace el cheto un sábado a la noche? bueno, el cheto se baja de internet la grabación (audio) del trance de un tipo que oficia de "antena" y transmite el mensaje de una entidad extraterrestre. se toma un whiskilín escuchando atentamente, la horita y media que dura el "documento".
así se hace!
el avión que figura en parte del metraje del video es el focke wulf 200 que vino con el número 7 de la colección "bombarderos de la segunda querra", disponible esta semana en su quiosco amigo. éste es para mí uno de los pocos aviones bonitos que fabricaron los alemanes en la segunda guerra (el otro podría ser el FW 190) y está muy bien la maqueta. leyendo el fascículo me entero de que fue diseñado por kurt tank (*) como avión civil de línea, y luego adaptado para el bombardeo de los barcos que abastecían a la inglaterra sitiada, con tanto éxito que churchill se refirió a esta máquina como "el azote del atlántico". los alemanes lo usaban haciendo caer en picado a este enorme cuatrimotor y soltando las bombas a muy corta distancia de los barcos.
el único problemita era una cierta debilidad en la estructura del empenaje, lo que hacía que a menudo en medio del picado el avión perdiera la cola y estabilizadores, con la inevitable destrucción del aparato. "a pesar de este defecto, algunos FW 200 y sus tripulaciones llegaron a ver el final de la guerra".
(*) entre tanto nazi que trajo al país, perón la pegó un poco con dos ingenieros, kurt tank y rainier horten. tank diseñó el pulqui II, y horten una serie de aparatos adelantados a su tiempo, por ejemplo una extraña especie de ala volante, cuyo uso operativo terminó siendo el transporte de naranjas. esto es completamente cierto, se puede ver on line gracias al trabajo recopilador del amigo ing. sergio mansur, en http://www.mincyt.cba.gov.ar/site/fabricamilitar/index.html. yo tengo el material en papel, y ahí se puede ver un par de joyitas, ej. una foto de perón con hanna reistch, piloto de pruebas de los estrambóticos modelos de propulsión a cohete alemanes, y la única mujer que ganó una cruz de hierro (esta mina figura en el film "la caída", es la demente que con el marido se cruzan el frente ruso para llegar a la cancillería y pegarse un tiro con hitler, aunque éste les ordena regresar).
uh ya cagamos, me salió el típico "post de nazis y aviones", bueno después veo de hacer otro un poco más piola.
musiquita: mi amigo personal (no miento, las pruebas pueden verse en este post de 2005) ian anderson y su bandita jethro tull haciendo terrible temazo que no sé porqué siento que me identifico un poco ha ha (llanto).
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