Sunday, August 15, 2010

no signal, no signal

así es la vida: me siguen llegando mails del instituto argentino de siderurgia, para anoticiarme de que hay becas y medias becas en cursos de colada continua, aceros para matricería, tratamientos térmicos y cosas así. si fuera fanático de la siderurgia o alguna otra rama de mi especialidad, me llegarían cientos de mails ofreciendo garche y cenas gratis. en fin, resignación, paciencia etc. hay gente que tiene peor suerte, lo que nunca funciona como consuelo porque claro, ¡hay tanta gente con suerte mucho mejor!

el viernes fui a ver a lía crucet que tocaba en una fiesta medio rara, lindas chicas, me estuve mirando un poco con una rubia muy bien pero no moví un músculo orientado a la acción. anoche (sábado), me quedé estudiando y armando prácticos (series, criterios de convergencia, teorema del residuo). mi interés en estos temas tiende a la nulidad, pero esto me sirve para pasar el tiempo, y parece una actividad útil, que va para algún lado, que tiene un objeto, un sentido.

lía crucet es algo impresionante: parece un transatlántico blando.

no quiero hacer nada. quiero que se muera alguien rico y me deje todo su dinero. quiero irme a dilapidar plata que no me pertenece, y pasar un par de años fumando opio en no sé, ponele recife, por decir algo. eso hasta que me canse. entonces una tarde, ni siquiera me muero: los átomos que me componen repentinamente rompen enlace y me desintegro, desaparezco, aquí no ha pasado nada.

ahora es domingo al mediodía, no voy a almorzar y sigo con series. 25 teoremas sobre la convergencia de las series de potencia. hay un criterio de weierstrass. me acuerdo de que en "matemáticas e imaginación", los amigos kastner y newmann decían que cantor y weierstrass demostraron que la flecha en movimiento está, paradójicamente, siempre en reposo. pienso "bueno, de alguna manera estoy en contacto con esta persona tan interesante". minutos después, digo: que mierda me importa. y así.

el lunes es feriado, en mi trabajo el martes es feriado también (adelantaron el "día de la UTN"), el miercoles no me toca laburar, así que mi fin de semana es extra largo. el único dealer que conozco es un irresponsable y no me contesta ni mails ni llamadas telefónicas. así que también: que mierda me importa el fin de semana largo.

mas a la siesta voy a ordenar mi depto, que es un quilombo. voy a lavar el piso y después voy a ver si consulto el i ching. la palabra "perspectiva" me parece salida de algún idioma extraño, un idioma que hablaba alguna misteriosa civilización extinguida.


aún en este marco (mas bien tirando a deprimente), me las arreglo para hacerle un lugar a la autosuperación, aprendí a hacer anillos de humo:así se hace, pelotudazo!!

No comments: