Tuesday, August 17, 2010

los túneles se inundaron, y las columnas y vigas que los sostienen se encuentran al borde del colapso

"la tierra sin humanos", como me gusta esta serie. cuando cumplí diez años, mi hermana me regaló "crónicas marcianas" de ray bradbury. el cuento que más me gustó es ése que todos se vuelven a la tierra y hay un solo tipo que se queda en marte, y anda en auto por las carreteras desiertas y los edificios vacíos. o esos capítulos de gilgamesh el inmortal (robin wood, revista "el tony", literatura de provincias) que tambien caminaba por un mundo destruído. de chico me parecía buenísimo que no hubiera nada de gente en ningún lado. me imaginaba que en un lugar sin personas yo no la iba a pasar mal.

creo que lo que más me atrae es que aún de los tipos que la hicieron bien, aún de las personas que fueron felices, no va a quedar nada. como que la tristeza de mi vida se va a mezclar con el polvo de la destrucción de la vida de ellos, y no va a quedar nada, ningún rastro o testimonio de la invisible barrera que me separa de todo. me gusta eso, de alguna manera me trae algún consuelo, como que al final no importa tanto.

No comments: