1/
el sábado, almuerzo con los padres de alejandra. nos caíamos simpáticos (por lo menos ellos a mí) desde antes de su muerte, y ahora somos un poco más amigos. durante la comida hablamos muy poco de ella, pero está claro que el principal motivo para el encuentro es que cada uno le recuerda al otro que alejandra existió.
en algún momento de la charla, aparece la expresión "le tira de sisa", y yo digo que ésa es una expresión que me gusta mucho, (alude a una cierta clase de molestia que no llega a ser insoportable pero alcanza para ponerte nervioso y estar todo el tiempo incómodo). otras expresiones que rodean la situación: flojo de papeles, falsa escuadra.
2/
sueños: hace unos días, me ecribió mi ex mujer para contarme que había soñado que se olvidaba de mi cara. antes de ayer, soñé con alejandra, una variación de la escena que encontré cuando me avisaron que acababa de morir. estaba tapada con un cubrecama palette anaranjado y alguien la abrazaba llorando, yo miraba desde la puerta de su habitación porque no me animaba a entrar. de repente, alejandra movía un pie.
3/
"Un día es un tiempo muy largo. Verónica debe estar pasándolo con mis amigos. Yo aquí, a orillas del Nilo Blanco, convertido en una persona que se mueve muy lento. Parezco Syd Barrett, en sus últimas semanas, subiendo y bajando escaleras mecánicas. Me pudo haber picado algún insecto. O tal vez sea que Khartoum es la ciudad más calurosa del mundo. Debo registrarme en el Aliens Registration Bureau o tendré raros problemas. Pareciera que nadie está ocupado en nada aquí. Allá hay un khartoumita que vive pegado a su silla. Sólo se levanta para defecar. Sí, todos tienen tiempo para matar. Se ríen bastante de mí. Slow, slow. Es que localmente voy aún muy de prisa.
Dejé otro mensaje. Las palabras no fueron recibidas. Voy en minibus a cerrar un business muy cerca de donde se unen el Nilo Azul con el Nilo Blanco. Ya alcanzo a ver la confluencia y me parece ver los dos colores. También podría hacer algo bueno en el sur. Pero no hay rutas ni conexión alguna para llegar. Quizás un avión de Naciones Unidas. Pienso mucho en ella con la cara llena de polvo. Tu mano en cada guante. Me toca. Cuando termine con Garang (mi contacto) iré a ver a los derviches giratorios. La pobreza de un derviche no es meramente económica. Giran contrarreloj. Eso lo puedo entender. Culminan los giros en «la conjunción de la no existencia con la existencia divina». Nadie me tiene que explicar que estoy en la primera parte del ciclo del lavarropas. Nuestros cuerpos son intrigantes máquinas. Y hay una tendencia al giro en el universo, planetas, galaxias. Excluyo a los electrones de esta complicación. Quizás más adelante se descubra que no es girar exactamente lo que estamos haciendo. Khartoum quiere decir algo así como «fin de la trompa de un elefante». "
(extraído de "soy la frustración", novela del william burroughs de colegiales, bob chow)
4/musiquita, "walls come tumbling down", temazo de style council:
en el video, (filmado en polonia a mediados de la década del 80) me gusta la propaganda del auto ruso (modelo "stalingradzka 50") pintada sobre una pared descascarada.
5/
momentáneamente, creo que si formáramos un triángulo cuyos vértices fueran las expresiónes "tira de sisa", "falsa escuadra" y "flojo de papeles", yo habitaría el centro geométrico de ése triángulo. situaciones que harían que la cosa levante un poco:
1-que alguien me invite a frankfurt 2010 o a algunas de esas otras ferias del libro que invitan a todos los otros pelotudos y no a mí. yo también soy un pelotudo, señores, y me gusta comer gratis igual que a todo el mundo!.
2-que empiecen a llegarme mails del tipo "hola carlos leí tu libro y me dejó re emocionada, me gustó mucho y me re dio ternura danielito y todos los otros y la verdad que me dieron re ganas de chuparte la pija porque me parece que sos re tierno a pesar de tu aspecto temible, me animé a escribirte cuando leí declaraciones tuyas de que te gustaban tetonas, agregame al msn".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment