Sunday, May 31, 2009

en esta línea el sujeto parece avanzar, pero también parece una marmota. por firme y correcto que sea, su posición es peligrosa

este es el cine porno de cerca de mi casa, siempre que paso me llama la atención lo difuso de los títulos de la cartelera. es muy difícil inferir la, digamos, temática de las pelis que se exhiben.
video
"a ussy called wanda" puede pensarse un error de tipeo por "a pussy...", que indicaría que hay chicas involucradas. lo mismo puede sospecharse de "muñeca brava". "the trophy" es más críptico. no sé si arriesgaría doce mangos acá, pero capaz porque estoy mal acostumbrado a los servidores gratuitos tipo xvideos o tnaflix, donde se pueden hacer búsquedas finísimas.

en otro orden de cosas, lunes (villa ángela) y martes (resistencia) de la semana pasada estuve pasándolo bomba en el chaco, invitado por la amabilísima gente del instituto de cultura de la provincia, que me trató inmerecidamente bien todo el tiempo. muchas gracias a todos ellos y especialmente a pablo black de la revista "cuna", que hizo una terrible y muy simpática reseña del libro frente al desprevenido público villaangelense. la revista está muy buena, me traje algunos ejemplares que dejaré a título gratuito en algún lugar de lecturas.

video
25-5-2009: anoticiadas de mi presencia, las multitudes se agolpan en las instalaciones de la feria del libro de villa ángela (al fondo apréciese la sala llena). los mercaderes de siempre aprovechan la ocasión para obtener pingües ganancias.

Tuesday, May 19, 2009

preparado para hundirme como un caballero

diario de la guerra contra las cucarachas. el ferretero que me vendió el veneno tenía razón: mata lento pero seguro. el teatro de operaciones (otrora la totalidad de mi departamento) se ha reducido a la cocina, único lugar donde los simpáticos blattodea todavía demuestran alguna pretensión territorial. el ferretero me aconsejó que, aunque las vea deambular, no les tire veneno en aerosol, porque anula el efecto del gel que estoy poniendo. así que cuando veo alguna salir de su escondrijo, la elimino con métodos más arcaicos y contundentes:estos bichos se la vienen bancando desde el período carbonífero, ganarles metros de lebensraum no es soplar y hacer botella.



drama de la vida real: después de la muerte de mi padre, mi madre durmió durante años con un revólver debajo de la almohada. un colt detective de caño largo, calibre 38, fabricado bajo licencia en españa. anoche soñé que estaba en paraguay, con una mochila en la mano. en la mochila tenía ése revólver y otra cosa que no me puedo acordar, y que en el sueño era muy importante para mí. en algún momento me daba cuenta de que ya no tenía la mochila, me la habían robado. me sentía muy mal, me quedaba parado porque sabía que ya no iba a recuperar, ya no iba a tener más lo que había perdido.

últimamente tengo pesadillas por el estilo, en las que algo que no puedo identificar, pero que es muy importante, deja de pertenecerme para siempre.

Friday, May 15, 2009

el buen caballo corre con sólo ver la sombra de la fusta

video
plaza miserere, 11 am. músicos andino-apaches y cartelitos en los faroles.

"The vault of rock is painted with hands,
A multitude of hands in the twilight, a cloud of men’s palms, no more,
No other picture. There’s no one to say
Whether the brown shy quiet people who are dead intended
Religion or magic, or made their tracings
In the idleness of art; but over the division of years these careful
Signs-manual are now like a sealed message
Saying: "Look: we also were human; we had hands, not paws. All hail
You people with cleverer hands, our supplanters
In the beautiful country: enjoy her a season, her beauty, and come down
And be supplanted; for you also are human."

(Robinson Jeffers, Hands)

Monday, May 11, 2009

recién se acaban de limpiar a dos canas retirados en palermo, bien por los sicarios que se comportaron profesionalmente y no mataron a nadie inocente. el noticiero de américa tv lleva cuarenta minutos hablando de este tema y todavía no mencionó la hipótesis del ajuste de cuentas, algo raro teniendo en cuenta que los tipos estaban tomando un café en la vereda, no hubo intercambio de disparos y los canas tienen alrededor de 8 agujeros cada uno. la locutora del noticiero cuenta que en el lugar hay jefes de distintas comisarías. "comité de crisis", dice la pelotuda, y me imagino a todos los yutas acordando las cosas que van a decir para cubrirse entre ellos.

en fin, buen viaje al infierno para los muertos, y que esto ponga nervioso al resto lo suficiente como para arruinarles un par de días, que creo es lo máximo que podemos esperar que pase.

Sunday, May 03, 2009

ahorraba las pocas fuerzas que le quedaban, para caminar lentamente por los pasillos vacíos

sábado y domingo con mi familia, el momento más festivo (y créanme que no miento nada nada) fue la visita al cementerio de disidentes de ranelagh, interesante paseo dominical sugerido por mi hermana. ella me sacó esta foto, yo estaba tan buena onda que no pudo resistir la tentación de eternizar el momento.

y miren que curioso esto: la tumba de un voluntario anglo argentino del servicio aéreo de la royal navy, "killed in action off zeebrugge" el 26 de abril de 1917.
video
zeebrugge es famoso por un calamitoso intento inglés de bloquear la salida al mar de la flota alemana de submarinos, durante la primera guerra mundial. la cosa terminó mal, murieron más de la mitad de los 1300 incursores en un par de horas, muchos de ellos masacrados a cañonazos por destructores alemanes "de presencia no prevista en el diseño del plan", desde distancias inferiores a 200 metros (artillería naval a 200 m = tirarle con una escopeta a una hormiga a 5 cms de distancia).

-viene usted de la dirección contraria y vuelve ahora hacia atrás?
-sí. primeramente fui en la dirección de ustedes, pero luego me volví, pues había oscurecido mucho antes de lo que pensé.
(franz kafka, cuadernos en octava)