Tuesday, May 19, 2009

preparado para hundirme como un caballero

diario de la guerra contra las cucarachas. el ferretero que me vendió el veneno tenía razón: mata lento pero seguro. el teatro de operaciones (otrora la totalidad de mi departamento) se ha reducido a la cocina, único lugar donde los simpáticos blattodea todavía demuestran alguna pretensión territorial. el ferretero me aconsejó que, aunque las vea deambular, no les tire veneno en aerosol, porque anula el efecto del gel que estoy poniendo. así que cuando veo alguna salir de su escondrijo, la elimino con métodos más arcaicos y contundentes:estos bichos se la vienen bancando desde el período carbonífero, ganarles metros de lebensraum no es soplar y hacer botella.



drama de la vida real: después de la muerte de mi padre, mi madre durmió durante años con un revólver debajo de la almohada. un colt detective de caño largo, calibre 38, fabricado bajo licencia en españa. anoche soñé que estaba en paraguay, con una mochila en la mano. en la mochila tenía ése revólver y otra cosa que no me puedo acordar, y que en el sueño era muy importante para mí. en algún momento me daba cuenta de que ya no tenía la mochila, me la habían robado. me sentía muy mal, me quedaba parado porque sabía que ya no iba a recuperar, ya no iba a tener más lo que había perdido.

últimamente tengo pesadillas por el estilo, en las que algo que no puedo identificar, pero que es muy importante, deja de pertenecerme para siempre.

No comments: