Sunday, May 03, 2009

ahorraba las pocas fuerzas que le quedaban, para caminar lentamente por los pasillos vacíos

sábado y domingo con mi familia, el momento más festivo (y créanme que no miento nada nada) fue la visita al cementerio de disidentes de ranelagh, interesante paseo dominical sugerido por mi hermana. ella me sacó esta foto, yo estaba tan buena onda que no pudo resistir la tentación de eternizar el momento.

y miren que curioso esto: la tumba de un voluntario anglo argentino del servicio aéreo de la royal navy, "killed in action off zeebrugge" el 26 de abril de 1917.

zeebrugge es famoso por un calamitoso intento inglés de bloquear la salida al mar de la flota alemana de submarinos, durante la primera guerra mundial. la cosa terminó mal, murieron más de la mitad de los 1300 incursores en un par de horas, muchos de ellos masacrados a cañonazos por destructores alemanes "de presencia no prevista en el diseño del plan", desde distancias inferiores a 200 metros (artillería naval a 200 m = tirarle con una escopeta a una hormiga a 5 cms de distancia).

-viene usted de la dirección contraria y vuelve ahora hacia atrás?
-sí. primeramente fui en la dirección de ustedes, pero luego me volví, pues había oscurecido mucho antes de lo que pensé.
(franz kafka, cuadernos en octava)

No comments: