Saturday, September 11, 2004

inseguridad

-¿cómo es aquello de que te chorearon en barrio comercial, que contaste una vez?
-esa fue con el negro banana, que trabajábamos en arcor. en barrio cabildo fue eso, no en comercial. cerca de la universidad católica.
-cerca del cotolengo, para aquel lado…
-claro, pero de este lado de la ruta, no del lado del cotolengo. y bueno... nos asaltan en un almacén de un barrio de calles de tierra, viste, bien humilde, eran como quince guasos. en realidad más que un asalto fue... como pedir permiso. “che papito, te vamos a sacar todo lo que te quedó de arcor en la camioneta esa”, te imaginás yo: “ pero sí, maestro, dale...” por suerte era una hora que teníamos no sé, cuatro o cinco planchas de dulce de batata, en esas cajas de madera, me acuerdo todo de vainilla o veteado con chocolate, que ese era el lujito, y unas latas de duraznos al natural, de tomates perita, choclo, arvejas...caramelos, de todo había pero debía ser un peso de cincuenta kilos lo que se chorearon estos guasos. cuando en esa camioneta cargábamos ochocientos kilos, ponéle. y en un pasamanos lo van pasando a una rural falcon reventada que tenían. a todo esto los guasos estaban con una damajuana de vino. y uno me dice “te querés tomar un vino, gordo?” y me la calcé en el hombro, viste, de esa forma rara que te ponés la damajuana acá y empecé a tomar, tuc tuc tuc tuc... hasta que me la han sacado, “eh, pará...” yo estaba con bastante guita en efectivo. no me la tocaron. no la vieron, tampoco, estaba encanutada en un lugar bastante raro de la camioneta.
-pero tampoco preguntaron.
-no, ni hablaron de plata, era algo como para la noche, como para caer con cinco kilos de dulce de batata a la casa. bastante buena onda.
-un choreo simpático...
-si sí, ese podría ser el título, un choreo simpático
-...en el que los choros salieron perdiendo cuatro de los cinco litros de la damajuana de vino.
-no te digo tanto pero casi casi. yo les tomé unos lindos tragos y el negro banana también.

No comments: