Tuesday, September 28, 2004

gastón pauls y este otro chico

-yo nunca voy a entender eso...yo si voy a ese lugar donde comen los fideos con la mano, yo sabés lo que les digo, che papá ¿no hay una caja de cartón por ahí? y me hago dos listones de cartón y me como los fideos con esos dos listones, yo no me los voy a comer con la mano, porque no es algo que haya que hacer, y te digo rápido una más: mingo hace unos años colaboraba con unos indios de la provincia del chaco, unos indios chiuis o algo así...
-wichis. son los tobas, los wichis.
-eso, wichis. bueno. y se iban para allá en un ómnibus reventado que habían comprado como entre cincuenta personas. y le digo mingo vos sabés que si un día estoy al pedo, o justo coincide que me hayan echado de algún laburo, justo yo me anoto con ustedes. lo único que ellos duermen...se tiran a dormir en un lugar en el suelo en el chaco, un lugar donde por ahí se te puede meter una víbora por un hueco en la colcha con la que te estás tapando. yo, le digo, si voy, duermo en el ómnibus. y me dice mingo “mirá, si vos durmieras en el colectivo significaría una actitud, algo así como un desprecio, que vos dormís arriba de un colectivo cuando ellos están durmiendo abajo de un toldo, abajo de un árbol”. y yo le digo mirá mingo, yo te aseguro que yo me entiendo con estos indios wichis y hasta me pongo en una olla a colaborar con ellos en algo, no sé, para hacer un alcohol, destilar algo o lo que puta fuere que hagan los indios, y yo te aseguro que duermo en un bondi y salgo a la mañana del ómnibus (de un ómnibus que te digo, te llegás a cortar con una chapa y te agarrás tétano, porque es un bondi que está podrido) y dormiré en el colectivo y te aseguro...
-ojo que tenés que estar ahí también...
- sí, mingo me discutía primero, pero me terminó dando la razón. yo le digo mingo, yo me voy a desenvolver con estos indios de tal manera...yo no me voy a poner a hablar de jethro tull, ahí... los indios van a estar felices de la vida conmigo, y yo voy a salir desperezándome de un bondi, que he dormido en el suelo o en una butaca, y los indios van a decir “venga maestro, venga que tenemos que mezclar no sé, este...ungüento”, ponele, y yo sí señor y me lavo la cara, me lavo los huevos, y me voy para allá, y le doy... creo que eso es lo que no hacen ni gastón pauls ni este chico como es...
-juan castro
-juan castro. ellos no, ellos largan con esto, duermen ahí tirados, y no loco, si vos tenés tu conciencia tranquila no hacés eso...

No comments: