Tuesday, August 10, 2004

quini seis

con mis precarios recuerdos de probabilidad y estadistica para ingenieros, (1/42 x 1/41 x 1/40 x..., etc hasta llegar a 1/36), la otra vez calculé que la probabilidad matemática de acertarle al quini era igual a uno sobre una cifra casi sideral. con otros ex compañeros igualmente timberos pero de mejor memoria (o seamos sinceros: mejores estudiantes) hicimos las correcciones pertinentes y llegamos a algo un poco mejor: uno sobre algo más que un millón. igual sigue teniendo más probabilidades luke skywalker de embocar el torpedo en ese agujero chiquito de la estrella de la muerte (y no hablo luke skywalker protagonista de una película en la cual es el héroe: hablo de la VIDA REAL) que mis seis numeritos de transformarme en un millonario de vida licenciosa.
los seis pesos semanales que gasto en el quini, esa batalla contra una asfixiante bola de probabilidades en contra, es la cuota de poesía que me permito ejercer.
"persevera", dice un dicho, "y perseverarás"

4 comments:

Typical Me said...

Una vez mi vieja estuvo a punto de ganar el quini, por 1 maldito número y ya... imaginate nos iba a estallar la cabeza de bronca.

PD: Gracias por postear en nuestra alcantarilla

SABES QUE NO ME LO IMAGINABA ASI A ELIO ROCA!
¿será verdad?

Saludos

web-sapiens sapiens said...

Yo intente jugar, no se si al quini, pero a algo parecido, con una tabla de numeros aleatorios....
Logicamente, sigo pobre.

Border:somos del mismo pago.

fofolfi, el niño abominable said...

puertas del cementerio: yo una vez le emboqué cuatro números al loto. con eso, en las buenas épocas, podías llegar a ganar hasta quinientos mangos. ese día hubo setecientos hijos de puta que jugaron cuatro números en común conmigo. once pesos, saqué.

hanónimo: nadamos en el mismo barro de fascismo, ignorancia y mal gusto, entonces. lo lamento. no hay mal que dure cien años.

web-sapiens sapiens said...

Eso...eso..