Sunday, April 29, 2012
le regalan un ventilador al cumplir un año. a los 18 meses arma y desarma el aparato con una destreza alarmante
1/
"Tocaron el timbre varias veces, las últimas unos timbrazos largos como para despertarlo si estaba durmiendo la siesta. Desde la terraza asomó una chica que ninguno de los dos reconoció.
-Estamos acá arriba.
La chica les tiró un llavero. No intentaron agarrarlo al vuelo, dejaron que las llaves golpearan contra el piso.
En el living había una botella de vino tres cuartos abierta sobre la mesa, dos vasos y un sifón transpirado. Un rollo de papel higiénico en uno de los brazos del sofá, y unos bollos arrugados en el piso. Dejaron las cosas sobre la mesa y subieron a la terraza.
La chica tomaba sol en una reposera bajita. Estaba en short y remera que copiaban las formas de un corpiño y una bombacha mojados. En una pileta de lona, el gordo bombita flotaba boca abajo en el agua. Tenía puesto un short anaranjado con unos tiburones en gris y azul, respiraba por un esnorkel. En la pileta flotaba también una botella de líquido color rojo, llena por la mitad. De un equipo Aiwa portátil salía música a un volumen muy agradable, una cosa mezcla de folklore inglés con guitarras eléctricas, y una percusión rara. Este paisaje seudo playero se recortaba contra lo que se podía ver de la ciudad desde la terraza, columnas de humo negro de las gomas quemadas en los cortes de accesos al centro. La chica fumaba un porro finito, les ofreció. El Pájaro dijo que no y bajó a buscar sillas, el Hombre Lobo fumó un par de pitadas. El Pájaro dejó una silla cerca del Hombre Lobo y se sentó a la sombra de la base del tanque de agua. Bombita se dio vuelta y su cabeza asomó chorreando agua, como una especie de nutria gigante. Se acomodó contra uno de los caños del armazón de la pileta, se sacó el snorkel de la cara y tomó un trago corto de la botella. Hizo un pequeño buche antes de tragar. Miró al Hombre Lobo y le guiñó un ojo.
-Qué tal.
El Hombre Lobo hizo un gesto de aprobación con la cabeza.
-Es Acapulco, esto."
en 1983, la productora angoleña cabinda films inc de cine en vhs solicitó al inmovilista paraguayo antonio de melli el borrador de una película de acción. de melli, por entonces preso político en el penal de pedro juan caballero, escribió el borrador en los pliegues de unas bolsas de papel madera originalmente portadoras de harina, hurtadas durante su breve servicio en la cocina del penal. envió los manuscritos a través del matemático bertrand russell, quien hizo una visita no oficial a de melli en su celda. russell sacó los documentos en el fondo falso de una caja de alfajores marplatenses que de melli "mandaba a unos parientes". envió los papeles en un viejo dc3 de air rhodhesia que se estrelló cerca del río zambeze. hace pocos meses encontraron parte de los papeles en las bodegas del avión carbonizado, esto lo copié de la web de cabinda films. lo traduje por google así que capaz hay algún moco, sabrán disculpar.
2/
el otro día anduve por córdoba, shock emocional as always, miren que lindo graffiti ví frente a la plaza san martín, por san jerónimo:
3/
"para detener el tiempo, el niño autista debe vivir en un universo inmutable, ésta es la principal obligación a la que se somete"
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment