Saturday, July 30, 2011
hace mil años que no leo ficción, porque me cuesta encontrar algo que me interese. ayer me dieron de riverside dos libros de emanuel carrere que salieron por anagrama: "el adversario" y "de vidas ajenas". de carrere lo único que había leído (lo cité mucho en este blog) era la biografía de philip k dick "yo estoy vivo y ustedes están muertos", que me pareció excelente. hoy agarré "el adversario" y lo leí de una sentada, supongo que habrán sido tres o cuatro horas. muy bueno, interesantísimo y es casi seguro que lo voy a releer un par de veces más.
encima este libro me llega justo porque es una aproximación a cierto malestar, a un clima mental que estoy tratando (con mucha dificultad) de desarrollar, de poner en palabras. llega a mí junto con otras señales, algunas maldiciones, otras ventanas que se abren hacia la misma cosa.
"'Este tipo está muy enfermo, los siquiatras están locos al permitir que sea juzgado. Él se controla, lo controla todo, así es como aguanta, pero si se ponen a hacerle cosquillas ya no puede controlarse. Estallará delante de todo el mundo y le aseguro que será espeluznante. Creemos tener delante a un hombre, pero en realidad hace mucho tiempo que ha dejado de serlo. Es como un agujero negro, y nos estallará en la cara'. Yo pensé en el gran vacío blanco que se había excavado poco a poco en su interior, hasta que no quedó más que aquella apariencia, aquel abismo de donde emanaba un soplo de aire glacial."
otra:
"Cuando estás enganchado en ese engranaje de no querer defraudar, la primera mentira llama a la siguiente, y así es toda la vida".
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment