Friday, September 03, 2010

parece que los monos pelan las bananas al revés que nosotros, y es mucho más sencillo así

1/
anoche, un sueño muy molesto: se me caían permanentemente los anteojos, era como que se desarmaban, se les caían los tornillitos de las patillas. fue un sueño larguísimo, en el que me pasaba exclusiva y constantemente eso.

de todas maneras, tengo un problema real con mis anteojos: hay que cambiarlos. el marco está medio descuadrado y tengo los lentes torcidos la mitad del tiempo. aparte ya no veo ni mierda, me acostumbro a no ver pero me doy cuenta que estoy todo el tiempo con el ceño fruncido, tratando de extraerle algo de nitidez a la niebla.

es una situación simbólica, también, me parece.

hace tiempo leí que los sordos tienden a la depresión, y los ciegos a la paranoia.


bu ju ju tengo muy muchos probleeemitas!


2/
salieron dos reseñas del libro en alemán (ésta y ésta). como era esperable, no entendí una garcha, pero pasándolas por el traductor de google, logro concluir que lo tratan bien, ej.:

"Carlos Busqued habló de gente cruel que acto que al parecer completamente insensible a las preocupaciones morales. Sólo en el sueño son constantemente plagada de Alpträu-hombres. Carlos Busqued compactado en su novela las historias de vida de este inquietante relato procedimiento sencillo. Eso no quiere conseguir un jefe unglaubli horrores que muestra la violencia cotidiana de la sociedad argentina. desmoronándose a cada paso en esta novela y se pudre a sí mismo. Un debut muy radical y notable."

bien la autorenfoto (crédito para leandrito aguirre), en la solapa y el catálogo de la editorial (puede verse acá, en la página 12). gordo, en ojotas, con la camisa salida y cara de ojete. así se hace!!


3/
"Diseño no inteligente del universo. Explicaría cierta inconsistencia entre nuestro grado de evolución y la simultánea sensación de ser unos tarados [especialmente muchos de nosotros]. El universo habría intentado, no sin mucho desgano, crear infinidades de mundos habitables y recién en la tierra le salió "bien". La parte deprimente de esta perspectiva es que no valdría la pena examinar el resto del universo, que sería un infinito reservorio de juguetes mal hechos."
(bob chow, enero 2006)

4/
musiquita para prender obligatorio churrete y poner al palo, preferentemente con auriculares: rjd2, chicken bone circuit

No comments: