Saturday, July 10, 2010

después de estar años en china tenía un único discípulo, y ése perdió un brazo y quedó deforme

1/

el país que no miramos: 9 de julio a la mañana (11 hs aprox.) en plaza miserere. hombre que diserta sobre el vacío existencial, con una especie de powerpoint primitivo (témpera sobre un rotafolio de papel). las hormigas se comieron al jardinero, señores!


2/
le doy lumbre a un discreto churrete, pongo "robert wyatt blues bob minor" en el buscador de youtube y escucho esto seis o siete veces seguidas (poner al repalo de los parlantitos de la compu):se completa la "puesta en foco" con dos whiskicitos medium size.

después encaro el i ching que me compré a comienzos de año, y lo consulto por primera vez. hago la pregunta, tiro las monedas y armo el hexagrama (55, feng - la plenitud). "este hexagrama", dice el libro, "es uno de los que se refieren a la variabilidad de todo lo terrenal. esto ha de ser el sentido de la sentencia: la plenitud significa varios motivos, vale decir motivos de preocupación y tristeza".

la imagen del hexagrama:"las dos figuras, li (claridad) y chen(conmoción, terror) crean la condición previa para la tempestad del proceso y juicio penal, que limpian la atmósfera."

zafo bastante bien con un seis en el quinto lugar, que augura bendiciones y ventura.

mi hexagrama no está rematado con un seis arriba, así que no me toca una (que casualmente es la que siento más cercana): "espía a través del portón y ya no ve a nadie. durante tres años no ve nada. desventura".


3/
en otro orden de cosas, terminé con el b 17 que mostré en el post anterior, acá un videito con el resultado final:

quiero armar uno de éstos, un tupolev 22 ("blinder" para la otan):

leo que estos aviones de aspecto retrofuturista fueron usados en la guerra entre uganda y tanzania (1979). me viene a la cabeza una imagen desértico-apocalíptica al pensar en esas carnicerías africanas en el atardecer de la sabana. gente matándose a machetazos, y estos desvencijados armatostes de 40 metros de largo pasando rasantes, tirando napalm en cualquier lado, manejados por desorientados pilotos ugandeses que no podían entender los instrumentos ni los manuales, escritos en caracteres cirílicos...

No comments: