Wednesday, October 28, 2009

la radiación producida en estas circunstancias recibe el nombre de bremsstrahlung, o "radiación de frenado"

1/
fin de semana investigando los misterios del universo. junto a la dra k (suboficial maquinista de u-boots, flota litoraleña), subimos a las rutas de entre ríos para "ver cosas", en power lugares de la mesopotamia.

video
por ejemplo: museo del ovni en victoria. aprendí a usar los efectos de transición del movie maker, que dios nos proteja.

video
aquí un diorama explicativo donde vemos un árbol, una nave extraterrestre, su tripulante y una vaca mutilada.

video
y acá, junto a otros investigadores, asistimos a un video sobre una misteriosa esfera que cayó del cielo (la pieza está en exhibición en el museo, a un costado del televisor) y aparentemente figura retratada en pinturas de diferentes épocas, a lo largo de la historia.


2/
en otro orden de cosas,
hubo análisis más profundos de la novelita, pero esta reseña corta del diario "hoy" de málaga es la que más me gustó, por algunas de las palabras que usa ("descacharrante", por ejemplo), y expresiones como "unos personajes levemente por encima de la subnormalidad". muchas gracias al amigo garcía fuentes, si yo leyera esta reseña me compro el libro, espero que las multitudes de málaga corran a hacer lo propio.

3/
sigo un poco deprimido. por ejemplo, llevo como 3 o 4 días sin hacerme la paja mañanera (un clásico de las 8 a.m. aprox). esto, en grado de importancia como indicio, es casi como decir "llevo una semana sin bañarme", o "llevo dos meses usando la misma remera". lo mismo no hay desesperación, por el momento.

4/
cibo matto, birthday cake, temazo

shut up and eat! too bad, no bon appetit! miho hatori es lo más de lo más, interesante caramelo te comés sean lennon.

5/
"...pero en tu caso es probable que el picor se deba a una sequedad en la piel, cómprate una buena loción hidratante... en cuanto a la segunda pregunta, el único crimen de que serías culpable es asesinato en... mh,algún grado. no existen leyes concretas en este estado para regular la práctica de la taxidermia y el uso de títeres..."

(daniel clowes, como un guante de seda forjado en hierro)

Sunday, October 18, 2009

esta información se ofrece en forma de probabilidades, no de números específicos

ya no vivo solo, me regalaron una planta carnívora (drosera capensis, en el folleto). así que a la serie de actividades inútiles que me ayudan a no encarar la vida real, le agregamos media horita diaria de esto:
video
gracias al amigo nicolás mendez, cronista de la revista thc, por el interesante obsequio. si le gustan las cucarachas, con lo que hay en mi cocina esta planta el mes que viene mide 6 metros y medio.

hace un par de días salieron algunos cables por el tema de frankfurt 2010 y los argentinos que se van a traducir al alemán y etc. (salí mencionado junto a alan pauls, las cosas están empezando a moverse he he he). muy lindo el detalle de que justo este año, que yo podría sopar un mango, "los editores prefirieron los tratos directos a las subastas, evitando que los precios de los derechos se disparen". el día que se "disparen los derechos" lo único que voy a tener escrito va a ser un pedazo de cartón corrugado, con la leyenda "UNA ALLUDA PO FAVOR VIVO EN LA CALLE, GRASIA" (con errores para que dé más lástima, ya tengo todo pensado)


atención, nuevo episodio en el podcast: mengele, robledo puch y el campeón mundial de pacman. agradecemos una vez más la colaboración del satánico doctor chow. respaldo musical: "night of the purple moon", sun ra.

hace un par de semanas que tengo que dar las gracias también a la revista otra parte, en cuyo último número (dedicado al concepto de antipatria) salió un artículo de graciela speranza haciendo una atenta lectura de "opendoor" (iosi havilio) y de mi novelita. el ejemplar que obra en mis manos me fue acercado por francisco alí bruchoud, claro agente de interzone inc., y miembro del extrañísimo proyecto "i came from sirius". altamente recomendado para cargar en el mp3, y salir a caminar con los neuroreceptores convenientemente alterados. estado perceptivo guaranteed.

Tuesday, October 13, 2009

una tarde tranquila en el país de los pieles rojas

ventosa madrugada del viernes frente al congreso, me agarró la onda "jubilado que protesta" y me hice un cartelito contra cadena 3. comentan que en la plaza hubo una agresión física a orlando morales, cronista de esa radio. lástima, si me hubiera enterado in situ, generosamente me hubiera sumado a la paliza.

en tcm están pasando "sledge hammer", buenísimo, ojalá dios fuera siempre tan bueno con nosotros!

hablando de tele: se cagó muriendo luis aguilé. hay momentos en los que miro algo y tengo la idea de que la ecuación universal se resuelve ante mis ojos (=ERROR). me pasaba por ejemplo cada vez que miraba esos recitales de luis aguilé que pasaban en crónica tv. el tipo parado ahí, solo contra un telón bajado, con esa presencia medio rara (un cuerpo deforme tapado con esos sacos cruzados enormes), cantando unas canciones horribles sobre pistas grabadas con órganos electrónicos. nunca mostraban al publico, pero esa era mi mayor curiosidad como espectador. quiénes iban ahí, por qué, cómo era la vida de alguien que pagaba una entrada para ver a luis aguilé, se bañaba, se vestía bien, tomaba un colectivo hasta el teatro, etc...



musiquita: cómo me gustaba naked city, tenía el disco grabado en un cassette tdk cinta de cromo y debo haber gastado 144 pares de pilas en el walkman escuchando solamente eso.