Tuesday, September 29, 2009

las sombras contenían la masa inmóvil de los bloques de cemento, el calor reverberaba sobre el piso de hormigón

dandy in the underworld: el viernes pasado la universidad que me formó y (muy endeblemente) me cobija, eligió autoridades en una asamblea que se hizo en mar del plata. institucionalmente y por mano propia soy un cadáver político, pero lo mismo me las arreglé para colarme entre la gente movilizada. la pasé bomba, ligué 2 días de hotel (habitación para mí solo, contra lo esperado) a tres cuadras de la playa, sin ninguna clase de obligación laboral/social. mientras todo el mundo rosqueaba, yo saludé con cariño a los amigos de córdoba que aún conservo y con amabilidad a los enemigos que todavía me tienen ganas (haciendo la sumatoria, en total media hora de charla). el resto del tiempo lo distribuí viendo tv en mi habitación y meditando en la playa.

nada mal para un jueves a la tarde, ¿no?


avance del mig 31:
falta trabajo todavía, pero ya un poco va queriendo.

el pacto con la realidad es: vos por tu lado y yo por el mío. tengo que ir al oculista, no estoy viendo nada. incluso a veces me doy cuenta que veo más oscuro, como si las luces fueran todas de 40 watts. pero también me da miedo ver mejor.


televisión: en "la gran vidriera" (argentinísima satelital, conduce mariquita gallegos), publicitan un detector de mal aliento. el aparato tiene tres diagnósticos: fresco, desagradable y muy desagradable. como argumento de venta sugieren la posibilidad de comprarlo "para regalar a un amigo".

también excelente capítulo de "dogfights" en history channel sobre el sonderkommando elbe, unos simpáticos pilotos de me 109 que renunciaron a la sutileza y estrellaban sus aviones contra los bombarderos aliados, para después descender en paracaídas. "usábamos la hélice del avión como una sierra, y el fuselaje como un martillo", muy buenas las reconstrucciones por computadora. declaraciones de uno de estos tipos: "ví cómo la doble linea de trazadoras se acercaba a mi avión. de repente todo se sacudió y la carlinga se llenó de sangre. traté de acelerar pero no pasó nada. pensé que había un problema con la palanca, pero luego me dí cuenta de que la metralla me había arrancado el brazo"





artesanía cristiana con caracoles. "miles de años de historia de una especie florecen en objetos como éste". (oesterheld, el eternauta)

No comments: