Sunday, August 16, 2009

la gente no piensa: recuerda. repite argumentos que saca de algún lado estrambótico

1/
sábado al mediodía, en el gimnasio, terrible tirón en la espalda (mal movimiento durante un ejercicio). casi vomito del dolor. esperé unos minutos hasta poderme levantar sin denunciar mi condición de viejo extra choto y me volví a mi casa, caminando como una endeble torre de jenga a punto de derrumbarse.

después, salvo breve paréntesis el sábado a la noche para ir a la presentación del libro de godoy, todo el tiempo en cama, durmiendo de a ratos y de a ratos mirando la televisión. en europa europa enganché una película muy interesante sobre un intento de golpe de estado en 2004 en guinea ecuatorial, financiado entre otros por mark tatcher, hijo de la ex premier británica, y comandado por simon mann, ex oficial SAS y, durante los 90, mercenario en diversos quilombos a lo largo del continente africano. la peli no está del todo bien resuelta, pero el tema está muy bueno, y me gusta cómo suenan los lugares involucrados: aeropuerto de harare, la tenebrosa prisión de black beach en malabo, etc.

video
testimonios del horror: 7:30 am del domingo y sin poder dormir por el dolor, viendo "maría esperanza del mundo" por argentinísima satelital.


2/
paren las rotativas! rodolfo e. fogwill, en una nota para "el país", de españa, se refirió a mi librito en los siguientes términos:
"A pesar mío, debo sumar a la lista un producto multinacional impreso por la filial argentina de Anagrama: Bajo un sol tremendo, primera novela del treintañero Carlos Busqued, la más argentina de la terna y la más llamativa por su atmósfera de porro y el reguero de sangre sobre el que teje su trama. Al enterarme de que esta obra fue finalista del Premio Herralde 2008 me quedé pensando que un jurado latinoamericano la habría catapultado al primer rango del certamen y, también, a un imaginario Premio Superherralde de la década que siguió a la revelación de Bolaño."

epa. vaya desde aquí mi total agradecimiento al señor fogwill por mencionar la novela e incluso, mejorarle el título. si llego a cobrar un mango más de ahí (ya me hice recagar lo que buenamente me pagaron), los tragos y las putas corren a mi cargo.


3/
de una vez que se había caído podomatic, me avisaron algunos oyentes que no se podía escuchar el antiguo archivo "dos pisos arriba", a pesar de seguir listado en el reproductor. yo tampoco lo tenía en mi computadora y ahora lo encontré en un cd viejo, así que ahí lo acabo de subir de nuevo al podcast. capaz la semana que viene hay episodio nuevo.

No comments: