Wednesday, June 10, 2009

que el sujeto mantenga la docilidad de una vaca, y habrá buena fortuna

1/
encuentros con hombres notables:"megalópolis 22", obra del artista savant george widener. los números en sus detallados dibujos de ciudades futuristas reflejan patrones, que emergen cuando juega con datos (widener es, además, brillante calendarista).

aunque sus dibujos son casi impenetrables para el observador, widener está convencido de que las máquinas pensantes del futuro apreciarán su arte:

“creo que las máquinas superinteligentes del futuro explorarán mis dibujos con sus miles de datos y miles de conexiones y patrones dentro. lo harán para relajarse".

(esto lo saqué de acá, y el dato me llegó vía bob chow, el william burroughs de colegiales)

2/
hablando de artistas autistas, leí un par de críticas muy piolas a mi novelita: ésta es de la revista "quimera" (barcelona) y ésta otra es de "la reforma" (méxico). las agradezco mucho. también me avisó mi amigo alejandro jallaza que se menciona mi nombre en una nota de la revista ñ sobre carver . compré la revista y efectivamente se habla de "bajo este sol tremendo" en los dos últimos párrafos. el autor de la nota es juan josé becerra y dice del libro un par de cosas que me parecen muy bien. hace sí, una aclaración harto pertinente: "pero ya estamos muy lejos, tanto de la censura artística de gordon lish como del genio de raymond carver".

3/
video
el país que no miramos: parque de diversiones en villa ángela, chaco.

No comments: