Saturday, August 30, 2008


el gran wild bill burroughs haciendo del satánico dr. benway. hace un par de años, caminaba mucho, caminatas de catorce kilómetros tres o cuatro veces por semana, con el infierno en la cabeza. en el mp3 me armaba unas mezclitas con música tipo sun ra o lounge lizards.entre los temas mechaba unos pedazos de "el almuerzo desnudo" leídos por burroughs, con esa pronunciación de palabras estiradas: "el gordo aprendió el álgebra de la necesidad y sobrevivió...."
una de LAS escenas de la peli: esto está sucediendo telepáticamente...

resuelvo mis cosas tilín tilín whisky en mano y abrazado por adolescentes suecas. las nubes oscurecían mi horizonte hasta que conocí mac poker

Tuesday, August 26, 2008

"trivers llega al extremo de sugerir que muchas de nuestras características psicológicas tales como la envidia, sentimiento de culpa, gratitud, simpatía, etc., han sido planeadas por la selección natural como habilidades perfeccionadas de engañar, de detectar engaños y de evitar que la otra gente piense (adivine) que uno es un tramposo. de especial atención son los "engaños sutiles" que parecen estar pagando un favor recibido pero que, sin cejar, devuelven levemente menos de lo que reciben. es aun posible que el abultado cerebro del hombre y su predisposición a razonar matemáticamente haya desarrollado un mecanismo de engaño más tortuoso y de una detección más penetrante del engaño cometido por otros"

(richard dawkins, el gen egoísta)

Monday, August 25, 2008

explorando estadísticamente las pesadillas de los dementes, nos encontramos con que en el inconciente colectivo la certeza de la catástrofe es total

video
el país que no miramos: mujer sentada frente a una tumba, chacarita. a mí lo que más me gustaba de la revista "condorito" no eran tanto los chistes sino los detalles de atrás de las escenas: los sonámbulos caminando por las veredas con camisón y gorro de dormir, los cocodrilos entrando por las ventanas de las casas, los carteles tipo "dentre sin gorpeal".

Friday, August 22, 2008

-a mí lo que me gusta es esa escena al comienzo, que el cura viejo, como es que se llama...
-karras. el cura de “el exorcista” se llama padre karras.
-sí pero ése es el más joven, el que boxea y tiene a la madre internada en el loquero... yo te digo el más viejo.
-ah. max von sidow.
-ahí está, viste que el viejo está excavando unas ruinas en el desierto, no sé donde, irán o irak o por ahí y de repente empieza así como a sentir la presencia del demonio, que hay viento, con arena, y se pelean dos perros y pega un sol tremendo de la tarde y se recorta la sombra de una estatua del demonio, que tiene alas como de una mosca, o no de mosca, porque son como cuatro alas, no dos. y que entonces el cura muy enfermo camina por la calle y casi lo atropella un caballo negro que tira de un carro, en la penumbra del carro le sonríe una vieja desdentada...eso está bueno pero después medio que es un embole la película.
-y noticieros no hay?
-sí pero no son confiables. la mayor parte son noticias viejas, que se yo, salen intendentes de hace veinte años inaugurando subterráneos. no les cambian ni las caras. y son un embole, aparte. no sé a quien le hablan.
-a alguien le deben hablar. sale mucha plata mantener un canal de televisión. más como están las cosas.
-yo creo que lo hacen para dar la impresión de que todavía hay un orden. mientras la televisión esté, parece que en algún lado las cosas funcionan.
-por algo la electricidad no la cortaron.
-sí, me gustaría saber porqué. igual prefiero tener luz, te digo. cuando se corta, sufro como una madre.

Tuesday, August 19, 2008

video
sepelios acosta

"había una vez un mandril inteligente que solía tocar el fagot. era muy inteligente puesto que decía 'me parece que dentro de billones de años lograré, por cierto, dar con el tono'" (sir arthur eddington)

Saturday, August 16, 2008

video
el país que no miramos. ceremonia evangelista con poca gente (y poca onda) en el abasto.

estoy pensando en escribir un cuento sobre dos tipos que hablan al costado del río, en una especie de bahía artificial en la que había un criadero de cocodrilos. el criadero se fundió pero los cocodrilos (yacarés en realidad) se quedaron. hay una vaca muerta en el barro y se la comen las palometas y los yacarés sacan bocados. es el atardecer, los mosquitos son enormes pero los tipos tienen repelente. todavia no sé de que hablan.

"perdido en gracia, como un pie en un zapato demasiado grande. la soledad tiene ventanas y una puerta. tiene cañerías fuera y dentro, igual que cualquier casa" (yehuda amichai)

Friday, August 15, 2008

video
chacarita tres de la tarde, mujeres barriendo una tumba.

Tuesday, August 12, 2008

mh medio que capaz que ahora estoy cerca de entender la "cosa".

Sunday, August 03, 2008

dias que pasan rápido, como un capítulo de "bonanza" mirado con fiebre. antes de ayer vomité durante más de tres horas y a pesar de estar cagado de frío me dormí un rato acostado en la bañera, desnudo y bajo la ducha. disfruté del estado posterior: la mezcla de debilidad y alivio bajo las frazadas, el temblor de las manos, el dolor de diafragma. después, doce horas en cama, las primeras cuatro fumando y viendo tele.

ya van dos veces que me cruzo con el flaco canoso que sentaba a un costado (junto con alfonso pícaro) en el sketch de borges y álvarez. lo miro y cuando me devuelve la mirada yo me desentiendo. las dos veces bajando en la estacion bolivar del subte e.

“los camellos son vengativos y tienen buena memoria; si los golpeas, buscan la manera de vengarse. pueden ver bien durante la noche y viven ochenta años y a veces más. al camello no le gusta la compañía del caballo, ya que siempre pelean. su carne es dura, no se puede digerir con facilidad y produce melancolía. su saliva, disuelta en vinagre, debe ser dada al hombre que es tan violento como un camello furioso”
(manafi al-hayawan, aben bakhishtu, médico del califa de bagdad, siglo xi)

actualizaciones del podcast: en dos partes, más de cuando el pájaro en plena hecatombe delarruista le toca irse a vivir con un travesti. (la única que me falta poner es la de cuando se les muere de hambre un loro y se acaba la convivencia, pero no encuentro el cassete).