Sunday, August 03, 2008

dias que pasan rápido, como un capítulo de "bonanza" mirado con fiebre. antes de ayer vomité durante más de tres horas y a pesar de estar cagado de frío me dormí un rato acostado en la bañera, desnudo y bajo la ducha. disfruté del estado posterior: la mezcla de debilidad y alivio bajo las frazadas, el temblor de las manos, el dolor de diafragma. después, doce horas en cama, las primeras cuatro fumando y viendo tele.

ya van dos veces que me cruzo con el flaco canoso que sentaba a un costado (junto con alfonso pícaro) en el sketch de borges y álvarez. lo miro y cuando me devuelve la mirada yo me desentiendo. las dos veces bajando en la estacion bolivar del subte e.

“los camellos son vengativos y tienen buena memoria; si los golpeas, buscan la manera de vengarse. pueden ver bien durante la noche y viven ochenta años y a veces más. al camello no le gusta la compañía del caballo, ya que siempre pelean. su carne es dura, no se puede digerir con facilidad y produce melancolía. su saliva, disuelta en vinagre, debe ser dada al hombre que es tan violento como un camello furioso”
(manafi al-hayawan, aben bakhishtu, médico del califa de bagdad, siglo xi)

actualizaciones del podcast: en dos partes, más de cuando el pájaro en plena hecatombe delarruista le toca irse a vivir con un travesti. (la única que me falta poner es la de cuando se les muere de hambre un loro y se acaba la convivencia, pero no encuentro el cassete).

No comments: