Friday, August 22, 2008

-a mí lo que me gusta es esa escena al comienzo, que el cura viejo, como es que se llama...
-karras. el cura de “el exorcista” se llama padre karras.
-sí pero ése es el más joven, el que boxea y tiene a la madre internada en el loquero... yo te digo el más viejo.
-ah. max von sidow.
-ahí está, viste que el viejo está excavando unas ruinas en el desierto, no sé donde, irán o irak o por ahí y de repente empieza así como a sentir la presencia del demonio, que hay viento, con arena, y se pelean dos perros y pega un sol tremendo de la tarde y se recorta la sombra de una estatua del demonio, que tiene alas como de una mosca, o no de mosca, porque son como cuatro alas, no dos. y que entonces el cura muy enfermo camina por la calle y casi lo atropella un caballo negro que tira de un carro, en la penumbra del carro le sonríe una vieja desdentada...eso está bueno pero después medio que es un embole la película.
-y noticieros no hay?
-sí pero no son confiables. la mayor parte son noticias viejas, que se yo, salen intendentes de hace veinte años inaugurando subterráneos. no les cambian ni las caras. y son un embole, aparte. no sé a quien le hablan.
-a alguien le deben hablar. sale mucha plata mantener un canal de televisión. más como están las cosas.
-yo creo que lo hacen para dar la impresión de que todavía hay un orden. mientras la televisión esté, parece que en algún lado las cosas funcionan.
-por algo la electricidad no la cortaron.
-sí, me gustaría saber porqué. igual prefiero tener luz, te digo. cuando se corta, sufro como una madre.

No comments: