Friday, September 19, 2008

no signal no signal

1-últimos días cruzando los dedos para que vuelva a escribir mi amigo de españa: llevo desde el lunes revisando el correo cada catorce o trece minutos.

2-le preguntaron a gutéi si era posible hablar de buda sin nombrarlo. gutéi levantó su dedo y los inquirientes quedaron iluminados instantáneamente. un mirlo se posó en su hombro y gorgeó:
-apuestas de fútbol en línea.

3-veinte grandes éxitos de la especie humana: caim rumkowsky, "ex director de un orfanato judío" y autoridad judía del ghetto de lodz:"con su cabellera blanca flotando al viento y una capa, rumkowsky hacía el recorrido por las calles del ghetto sobre un carruaje destartalado, cedido por los alemanes. el excéntrico patriarca hizo acuñar moneda con su firma e imprimió sellos con su imagen".

del discurso de rumkowsky en septiembre de 1942, ante la orden nazi de enviar a los judios no productivos al campo de exterminio de auschwitz: "el ghetto ha recibido un golpe terrible. nos exigen lo que nos es más querido: los niños y los ancianos. nunca imaginé que me obligarían a hacer este sacrificio en el altar, con mis propias manos. ya en la edad provecta me veo opligado a alargar los brazos y suplicar: 'hermanos, entregádmelos! padres y madres, dadme a vuestros hijos!'"

No comments: