Thursday, August 16, 2007

¿tired of silicone tits and fake orgasms?

1/
con atroces heridas (orificio de entrada y salida de una bala calibre 7.62 en el pulmón derecho y una pierna prácticamente arrancada por un proyectil calibre 50), en 1945 antonio de melli es capturado por el ejército ruso y enviado a la prisión de lubianka, donde a pesar de las durísimas condiciones se recupera, a tal punto que en 1949 se enorgulleció de estar en condiciones de resistir las extenuantes marchas a través de la nieve con que los guardias soviéticos diezmaban la población carcelaria. en 1952 es liberado, después de una negociación en la que la república del paraguay aceptó enviar sesenta toneladas de naranjas. comienza de esta manera un nuevo período errático en la vida del futuro fundador del inmovilismo paraguayo.

"fue una época (yo no lo sabía por entonces) signada por un esfuerzo titánico de análisis y redistribución de ideas, sentimientos y emociones, del que no saldría particularmente fortalecido", escribió al respecto en su autobiografía "la máquina de tomar distancia".

("la gelatina de acero", anthony burguess)


2/
"durante todo el verano, perry flotó entre un estado de adormilado sopor y un sueño enfermizo y afiebrado. aquella antigua fantasía suya, aquel deseo de actuar en escenarios con el nombre de 'perry o´parsons, el hombre orquesta', volvió a su cabeza en forma de sueño recurrente. el centro geográfico del sueño era un night club de las vegas donde, con un sombrero blanco y un smoking blanco también, actuaba en un proscenio iluminado por los focos, tocaba por turnos armónica, guitarra, banjo y tambor a la vez que cantaba you are my sunshine y bailaba zapateando en un breve tramo de escalones dorados. en la cima de ellos, sobre una plataforma, se inclinaba a saludar. no había aplausos, ni uno solo y sin embargo, miles de clientes se habían reunido en el vasto, lujoso local. un extraño público, casi todos hombres y casi todos negros. mientras los contemplaba sudando, el artista comprendía al fin el significado de su silencio, dándose cuenta al cabo que no eran más que fantasmas, los espíritus de aquellos que habían sido legalmente aniquilados en la horca, la cámara de gas, en la silla eléctrica. en el mismo instante comprendía también que él se encontraba ahí para reunirse con ellos, que los escalones dorados conducían hacia el patíbulo, que la plataforma que lo sostenía se estaba abriendo bajo sus pies. el sombrero de copa rodaba por tierra; orinando, defecando, perry o´parsons entraba en la eternidad"

("a sangre fría", truman capote)


3/
terminé de escribir la novela con la que tanto estuve rompiendo las pelotas todos estos años. no era tan importante, al final, y no explica nada y no va a arruinar ninguna generación de escritores. una lástima. en fin.

una de las últimas noches que estaba dándole al tema, onda una y pico de la madrugada bajo al quiosco de san juan a comprarme un sandwich de milanesa y unos doritos, y mientras espero, llega el tenebroso dealer de no se qué del que ya conté algo hace un tiempo. el tipo venía recontrapasado de merca y juro que nunca he visto a nadie sacarse mocos con tanta pasión y productividad. sacaba unos pedazos de casi poxiran coagulado y los pegaba sobre los cartelitos de pepsi.

No comments: