Thursday, August 30, 2007

1/ días nebulosos, flotantes.

qué puedo contar: volví a correr, ahora salgo por parque patricios. corro en la plaza, porque el primer día (que salí por las veredas) me tropecé con una baldosa levantada y casi me rompo la cabeza. conocí esos barrios: boedo, parque patricios, pompeya. muy lindos lugares, algunas calles desiertas como después de una invasión extraterrestre. por avenida sáenz cerca de puente alsina un jueves a la tarde es un hervidero, van las minas cargadas de bultos y para ganar espacio en la vereda atestada de gente te tiran el carrito del nene encima. como diria cetarti, “un lugar para drogarse y percibir”.

2/conseguí finalmente “burning conscience”, la correspondencia entre gunther anders y claude eatherly, el famoso “piloto de hiroshima” de quien ya se hablara en este blog tiempo atrás. en el bondi la voy hojeando y encuentro esto, parte de una carta de anders al atormentado aviador:

“como usted comprenderá, me estoy refiriendo a los robos, falsificaciones y otros actos delictivos que usted ha cometido. y al hecho de que se le considere una persona sin moral. no crea que soy un anarquista y que justifico los robos o las falsificaciones o las tomo a la ligera. pero en su caso, estas malas acciones tienen un sentido algo distinto. son acciones desesperadas. pues en efecto, ser tan culpable como lo es usted y pese a ello ser considerado por la opinión pública como una persona inocente, y hasta ser celebrado como un ‘smiling hero’ en virtud de esa misma culpa, debe ser una situación insoportable para un hombre honrado; una situación a la que hay que poner fin precisamente mediante actos delictivos. como la monstruosidad en la que usted estaba y está implicado no era comprendida como tal en el mundo al que usted pertenece, como no podía comprenderse, como no era posible hacerla comprensible, usted se vio obligado a actuar y hablar en el único lenguaje que le resultaba comprensible. así pues, usted intentó demostrar su culpabilidad con actos que pudiesen ser reconocidos inmediatamente como actos delictivos. pero tampoco lo consiguió. usted sigue estando condenado a ser un enfermo, no un culpable. y por esta razón, por que no se le concede la gracia de la culpa, sigue siendo un hombre desdichado.

el año pasado estuve en hiroshima, donde tuve ocasión de hablar con aquellos que lograron sobrevivir a su paso por el lugar...”

3/potenciando la pelotudez de tener un blog, me puse un podcast. estoy armando algunas cosas que colgaré en unos días, por ahora hay algunas cosas viejas que los amigos están cansados de escuchar y que subí para ir tomándole la mano. pueden escucharlo directamente desde debajo de la publicidad de casinos on line. y si no lo escuchan bueno, tan amigos, no se muere nadie.

No comments: