Monday, July 09, 2007

el mundo nos resulta ajeno, inhóspito

1/(Molina y el hermano en el aeropuerto:)

-¿Y si te morías vos?¿Me ponían tu nombre?
-Y, capaz.
-Capaz que si yo me llamaba como vos no estaría acá.
-Es probable. Puede ser.
-Capaz que vos estabas acá y yo te venía a visitar a vos.
-Yo estaría muerto, no me podrías visitar.
-Tenés razón.
El hermano de Molina pensó unos segundos masticando las galletitas Manón que mordía de a cuatro.
-¿Y si él no hubiera muerto? Ahí capaz que vos te llamabas como yo. Y yo andá a saber cómo me terminaba llamando.
-Y capaz que si él no moría no existía yo. Y ahí vos tendrías tu nombre de nuevo.
Pasó un avión de Aerolíneas Argentinas, todavía abriendo el tren de aterrizaje. El hermano de Molina lo observó pasar y gritó sobre el estruendo.
-¡Lima Victor, Eco Bravo Foxtrot!
Cuando pasó el ruido, todavía medio a los gritos le dijo:
-¡Igual yo quisiera llamarme distinto!

(de "la persistencia del pete", sainete erótico-costumbrista de Antonio de Melli, estilista del cabello, escritor y único voluntario paraguayo de las ss extranjeras en la defensa de Berlín, abril de 1945)


2/
en el tren, un afiche tamaño a4 fotocopiado en una máquina con muy poco toner pide datos sobre el paradero de una chica con problemas mentales. como señas particulares se enumeran "no habla, aplaude y juega con la saliva".

No comments: