1/
“the idiot bastard son! the father´s a nazi in congress today, the mother´s a hooker somewhere in l.a.” (f.zappa)
2/
“es probable que mi desprejuicio o amplitud de paladar tenga que ver con el hecho de haber probado carne humana. yo tenía ocho años y veraneábamos en los cocos, sierras de córdoba. un día estábamos almorzando un puchero en el jardín y todos le sentimos a la carne un sabor azucarado. ese sabor extraño fue el comentario de la sobremesa. a la tarde, cuando bajamos al pueblo, vimos que ante la puerta de la carnicería se había reunido gran cantidad de gente. al rato salió la policía llevándose preso al carnicero (que creo se apellidaba ríos) porque había asesinado a su ayudante y después de trozarlo mezcló su carne con los cortes que vendía” (juan carlos colombres, landrú, en “landrú por landrú, apuntes para una autobiografía”)
3/
molina cabeceaba en un sillón. el monstruito parecía abstraído en su mundo de dibujitos japoneses del televisor, pero ya un par de veces que se había despertado se había encontrado con los ojos del chico clavados fijamente en su persona y se había asustado un poco.
se levantó y fue al baño a mojarse la cabeza. se sentó en el comedor, fuera del campo visual del monstruito. abrió el diario y se puso a completar el crucigrama, que duarte había dejado a la mitad. cuando terminó, leyó el horóscopo (“tu talento para las relaciones públicas es puesto a prueba por personas de temperamento muy agresivo. no pierdas la calma ni tu sentido del humor.”) y después los chistes. el tono epiléptico del sonido de los dibujitos animados lo estaba enloqueciendo, estaba ahí desde las cuatro de la tarde escuchando eso sin parar.
tocaron la puerta. miró la hora: once y veinte, si las cosas habían salido bien duarte iba a llamar en cualquier momento. molina espió con cuidado por una ventanita del costado del garaje: bajo la luz de seguridad de la puerta de calle había un viejo en jogging y pulóver con una caja en la mano. abrió la ventanita.
-¿sí?
-¿está don duarte?
-no.
-¿y no sabe cuando vendrá?
-supongo que en un par de horas está de vuelta. ¿quiere que le diga algo?
-no no, venía a traerle esto nomás.
-si quiere me lo da a mi y yo se lo doy
-¿usted lo va a ver?
-si me tengo que ir antes se lo dejo acá.
-me parece bien.
el viejo le alcanzó la caja que en realidad era un envase hermético para guardar alimentos en la heladera.
-lo único dígale que lo tenga a la sombrita. y ábralo un poquito en una esquina así entra aire, yo lo cerré por si se me caía en el camino. dígale que pasó gómez, que después me llame.
molina cerró la ventana y dejó el envase de plástico sobre la mesa del comedor. levantó la tapa como le había dicho el viejo. adentro del envase había fetas de pan de salvado y entre las fetas y las migas se movía una veintena de pequeños insectos negros con caparazón brillosa de quitina. caminaban lentamente, explorando muy interesados el terreno. molina trató de ponerse en el lugar de los insectos, imaginar qué verían ellos: el pan negro como montañas próximas, un poco más allá un infinito muro de plástico blanco y arriba de todo eso la mitad superior de su cabeza. pensó que si fuera uno de esos bichos lo que más le llamaría la atención sería el movimiento paralelo de sus ojos al recorrer la escena. pero los bichos no parecían mirar las cosas como él pensaba porque seguían moviéndose sin prestarle mayor atención. lo más probable es que no percibieran nada más allá de los cuatro o cinco centímetros de su entorno inmediato. le hubiera gustado vivir en el envase de plástico. y lo de los cinco centímetros no estaba nada mal tampoco.
4/
acá abajo, los lounge lizards en un video nakedlunchiano de “big heart” dirigido por el mismo john lurie. no me enojo si no miran los videos, ya dije que en lo particular nunca miro videos en blogs de otros. pero si lo miran, hagalón con el volumen al tacazo.
estaba por poner un video de “the year of the cat” de al stewart, pero no encontré ninguna versión que no tuviese ese horrible solo de saxo chorreante. creo que salimos ganando.
No comments:
Post a Comment