Wednesday, December 20, 2006

no hay diversión en la relación con el otro

escuchando: jimpster, “martian arts”

en córdoba, desde el colectivo detenido frente al hospital rawson: un hombre viejo camina muy lento, llevando una bolsa de plástico negra grande, anudada. el viejo usa el nudo como manija. por la manera en que camina parece que le duelen, o tiene lastimadas, las plantas de los pies. se detiene y apoya la bolsa en el piso. abre y cierra las manos, las refriega trabajosamente contra el pantalón roñoso. registro cada uno de los movimientos en su cuerpo, aún los más pequeños como el temblor en la barbilla, unas gotas de sudor que bajan desde su gorra de lana y discurren por la cara cambiando el recorrido para sortear la discontinuidades en la superficie de la piel. el colectivo arranca, el viejo es sucedido por una estación de servicio, un muro largo pintado por escolares con mensajes contra la droga, un descampado con vías y pastos crecidos, la estación de trenes. bajo en la terminal, camino unas cuadras y tomo un taxi. etc.

¿cuánto tardaré en necesitar de la existencia de la misericordia? la gente comiendo de su bandejita de plástico o de su botella de gaseosa cortada a la mitad, en las escalinatas de esa iglesia que no sé cómo se llama. vos pasás y mirás, ellos están ahí y te miran.




en otro orden de cosas, me llega una notificación del juzgado anunciándome que he sido sobreseído en la causa que tenía abierta por tenencia de estupefacientes para consumo, “dejando constancia de que la formación del presente sumario no afecta en nada el buen nombre y honor del cual gozare”. mi “buen nombre y honor” está emparentado con la misericordia, en el sentido de que son conceptos abstractos, no respaldados por una existencia concreta en el plano de lo real.

“a los señores delincuentes, por favor servirse disparar a la policía en la cabeza, dado que en la mayoría de los casos los muy previsores llevan chalecos antibalas” (del capítulo iv de “consejos para un mundo mejor”, prof. lotito, ediciones buena onda, 1998)

No comments: