Tuesday, August 23, 2005

somos mecanógrafos de combate


-¿cuál es el espíritu de la bayoneta?
-¡señor, el espíritu de la bayoneta es MATAR!
-¿qué somos?
-¡señor, somos mecanógrafos de combate!

si las cosas me fueran bien, se podría decir de mí que soy complejo. como las cosas van como van, apenas araño “complicado”.

me paran en la calle y me preguntan por qué no actualizo. la respuesta sigue siendo la misma: no tengo cabeza. no sufro mucho tampoco, es cierto. pero me es imposible pensar en algo. estoy a dos semanas de los acontecimientos que pueden ser bastante importantes para ver que gadorcha va a pasar con mi vida. y estoy borrado de todo, aún de eso, ¡que teóricamente no me deja pensar en lo otro!. hoy, por ejemplo, el día que pasó antes de que esté escribiendo esto, estuve unas 8 horas sentado arriba de un colectivo, yendo a y viniendo de río cuarto, todo para ir a una conferencia de prensa (durante la cual adelanté dos niveles del prince of persia en el celular) y de esa manera evité pisar la facultad. con el mismo objetivo supe hacer cosas mas grossas, como ir y venir en el mismo día a punta de vacas (a pasitos del aconcagua) a escuchar a silo en un encuentro del partido humanista, esa ya la conté. qué épocas, estaba casi ciego porque había pisado mis lentes y tenía un raye como que no me interesaba ver nada, así que pasaron meses antes de que volviera a pisar una óptica. le pedía prestados los lentes a omar hefling para mirar las montañas. los que no lo conocen a omar se joden, pero los que lo conocen (en rigor de verdad, éstos se joden más) entenderán el alcance del patetismo de la escena. omar, en medio de todos esos peregrinos atiborrados de comida orgánica, llevaba un bolsito con un blenders de litro que nos hizo soportable la jornada. el otro que estaba con nosotros era peor, estaba de mocasines en el medio de la montaña. cerca del puesto de gendarmería, donde se juntan ese río marrón y el otro que es azul o más o menos. un frío de recontracagarse.


a ver, que les puedo contar... estuve leyendo poco, también. no sé como me las arreglo para aparentar movimiento. paralelamente y generalmente en el colectivo, estuve metiéndome con:
1/“chang y eng”, una biografía de los hermanos siameses homónimos escrita por darin strauss (´cho gusto). recien empiezo, hay cosas piolas, por ejemplo cuando los chicos, que habían sido criados ocultos de la mirada de los otros, descubren (y son descubiertos por) unos chicos de su misma edad. la historia está contada por eng:

“¡qué extraños eran esos jóvenes separados, qué adorables! yo había dado por supuesto que la desconexión era sólo para adultos. y en aquel momento, suspendidos sobre las redes, chang y yo miramos a aquellas criaturas como dos marinos que ven su primera sirena.
-¡sólo están medio formados!-susurró chang. a mí me parecieron liberados. entonces lo comprendí: aquel mundo había sido creado sin un sitio para mí.”

frases, también:
“la indiferencia de la sonrisa de chang da la idea de lo que es pasarse tres décadas a una distancia de entre trece y dieciocho centímetros de otra persona.”
“poner a prueba a una persona es tan facil como ponerle mermelada a una pared”

ehhhh que lindo, estoy escuchando man ray: “aunque ahora estés lejos de mí, aunque no me puedas escuchar, esta luna que me alumbra hoy es la misma que te alumbra a vos...”
ay ay ay que repelotudo me puedo ponerrrrrrrrr. sepan disculpar. este, como es...

2/releyendo carver, el mas grande de todos. redepente, casi como en fluorescente:
“hemos dejado de preocuparnos: las cosas están así. sabíamos que nuestros días estaban contados. habíamos echado a perder nuestras vidas y nos estábamos preparando para recibir la sacudida.”
eeeeeesssaaaaaaaaaa...

3/stephen jay gould, “dinosaur in a haystack”, de ahí saqué una para terminar buena onda, les cuento un dato para que brillen en las fiestas.
pregunta:¿cuál fue el único libro de edgar allan poe que se reeditó en vida del escritor? respuesta: un manual de conchología.
el amigo poe, a manera de currete, escribió este libro -más rigurosamente, “the conchologists first book”- en colaboración con su amigo thomas wyatt, una especie de divulgador científico de la legua que daba conferencias en sociedades femeninas (algo así como esos cursos truchos de existencialismo que daba sebreli en punta del este, que iba mirtha legrand, pero en plan biológico) y necesitaba algo barato para vender después de sus conferencias. y bueno, se hicieron culadas de este libro que fue el único hit que poe tuvo en vida.
si después de contar esto no hay una fila de colegialas en pollerita tableada (teniendo en cuenta mis encuentros sociales de los últimos años, bien podrían ser algunos ingenieros con dientes amarillos) sacando número para propinarles violento blowjob, es porque lo contaron mal.

y bueno, esto es todo por hoy. acá están mis muñones.

No comments: