Wednesday, January 12, 2005


antes de ayer me tocaron el timbre para traerme un envío del coronel chow (artillería verbal, guerra sicológica y monkey helper) con “los mercenarios” y “ los pretorianos” de jean larteguy, que no los podía conseguir acá (primero pensé que en una ciudad fascista como córdoba los iba a conseguir al toque pero claro, ¡los fachos los tienen y no los van a andar vendiendo en las compraventas!). voy por la página 79 de “los mercenarios” y si bien engancha y es un relato de guerra muy bien contado, todavía no entiendo por qué eran libros de texto para los represores argentinos. pero claro, recién empiezo. hay cosas que están muy bien:
“a veces resulta desagradable estar encerrado en un agujero con los recuerdos, como un prisionero entre ratas. tienen los ojos rojos, despiden mal olor y vienen a roernos... mis ratas son rubias, tienen los ojos brillantes y las rodillas desolladas...
(...)
...nuestras desgracias nos causan un cierto placer. no echamos a las ratas que se acercan a roernos: acariciamos sus cabezas. buenas noches capitán, me voy a acariciar mis ratas.”

mi viejo tenía libros de larteguy, pero supongo que no para quedarse con líneas como ésta. o sí. en una de ésas me sorprendería, quién te dice.

y ayer a la tarde estuve tomando cerveza en la disquería de fabián, me divertí mucho viéndolo echar clientes (“no no no, bersuit no tengo, no vendo la bersuit porque es una banda DE MIERDA, horrible, para gente ignorante...”; “¿este disco? para vos sesenta mangos, en la calle san martín lo conseguís en cinco, andá ahí a ver”) y me enteré de chusmerío pelotudo de la guerrita entre ginzburg y el perro en la organización de los cosquín rock de cada uno. el perro está mucho más buena gente desde que se infartó y yo estoy acreditado a “su” cosquín así que tengo mis preferencias claras en cuanto a quién quiero que le vaya bien. más allá de mis buenos deseos, que saben ser el beso de la muerte para los beneficiados, la lógica indica que el de guinzburg va a ser una bosta. en los anuncios ponen bersuit , calamaro , tres o cuatro bandas medio de segunda línea y después una interminable retahíla de nombres tipo “humberto y los inhaladores de pegamento” “sargento garcía y los secuestro express” y no sé, “el tipo que una vez tocó la viola en lugar de soulé en vox dei”. encima, el logo es una especie de guitarra ¡criolla! estilizada, horrible y muy parecido al de “la casa del trovador”, un programa de tele que hay acá que algún día tengo que hablar sobre eso porque es re siniestro.
una tarde muy bien perdida, hablando al cuete con la vitalidad de cuzcos santiagueños a la siesta. cuando me estaba yendo, fabián tuvo un rapto de generosidad y me regaló “the need of love”, discazo de earth, wind & fire, que es lo que estoy escuchando desde anoche y me da ganas de caminar como hoggy bear en “los aventureros” y sentir que soy negro, negro, negro.

No comments: