Monday, September 20, 2004

a veces me olvido de cosas,

como por ejemplo lo bueno que era chester himes, que estoy releyendo estos días:

"mientras comían la sandía, un coro de cuatro fornidas muchachas color sepia se apropió de la pista y de espaldas al público, empezó a danzar convulsivamente, sacudiendo sus imponentes nalgas de suave piel como quien hace malabarismos con una bolsa de cincuenta kilos de azúcar negra.
-¡lanzadlos al viento!-gritó alguien.
-esos jamones no se mantendrían en el aire - mumuró ataúd .
un remolino de voces agitaba la atmósfera viciada.
para ataúd la tentación era demasiado poderosa. se llenó la boca con semillas de sandía y empezó a escupirlas contra los blancos vivientes. la distancia era de unos cinco metros de modo que antes de ajustar los tiros, alcanzó en el cuello a un par de bromistas que estaban sentados al borde de la pista y estuvo a punto de desatar una batahola. los bromistas se disponían a pelear, cuando por fin los tiros de ataúd empezaron a dar en el blanco. primero una y después otra, las muchachas empezaron a dar brincos y manotearse las nalgas, como si hubieran sido picadas por abejas. el público pensó que era parte del espectáculo. la cosa se estaba poniendo divertida. un bromista se creyó autorizado a improvisar una versión de "tienes hormigas en las bragas".
entonces una semilla quedó pegada al cremoso trasero de una de las muchachas y ella la descubrió. la sostuvo entre los dedos, observándola. dejó de bailar y volvió hacia el público una cara furiosa.
-algún hijo de puta me está tirando semillas de sandía, y voy a descubrir quién es.-declaró.
las otras tres bailarinas examinaron el proyectil. un momento después las cuatro, perversas como amas de casa fregando el piso, empezaron a abrirse paso entre las mesas y a acometer a los clientes, revolviendo toda la sala en busca de alguien que estuviera comiendo sandía."


chester:te voy a chorear algunas cositas, me parece...

No comments: