Saturday, July 24, 2004

porro

lo enfermante de la marihuana es comprarla. por más que uno compre siempre la mayor cantidad posible de faso, inexorablemente llegan tres o cuatro semanas al año que se te acaba y no hay manera de conseguir. semanas de zozobra y lamento, de celulares que están ocupados, desconectados o no contestan. yo vengo de dos semanas de esas. einstein tenía razón en aquello de la dilatación del tiempo. nunca tan verdadera la cita a los freak brothers: "la marihuana te ayuda mejor a pasar el tiempo que no hay dinero, que el dinero el tiempo que no hay marihuana"
con otra gente de la facultad hacemos apoyo escolar en un asentamiento en villa libertador hace tres años y recién ahora me avivo que es un lugar muy piola para comprar faso. le pregunto a p, el hijo de la señora en cuya casa funciona el salón donde damos clase, si él me puede tirar un dato. "en la esquina, me dice". me acompaña hasta una casa, golpea la puerta y nos atiende un pibe con un "cinco puntos" tatuado en el pómulo. "¿tenés faso?""sí.""acá un amigo quiere comprar". le doy diez pesos, saca diez fasos del bolsillo y me los da. cuarenta segundos. le doy las gracias, "no, gracias a vos". concretísimo.  que idiota, tres años de soportar cuentos de redadas, inundaciones, sequías, operativos en la frontera, y tenía esto a mano.
encima, bastante-bastante bueno. acabo de atravesar la desierta ciudad universitaria fumando, escuchando prefab sprout en el discman, y ahora me pongo a escribir esto que si les parece una boludez, bueno. tan amigos.

No comments: