Sunday, February 05, 2012

la gente defeca en fila junto a paredes de adobe y buitres que pelean por unas cabezas de pescado...

aquí vemos a la intelectualidad argentina "dando su opinión"

1/
una de mis evaluaciones del 2011 es que fue un año barroso en el que mi estado de conciencia permaneció especialmente lento y abotargado. miraba sin interés y durante mucho tiempo estuve sin ver cosas. ayer domingo estuve en berazategui al mediodía. a la hora del regreso, el plan de contingencia incluía charuto grosso en esa vereda larga y despoblada que hay del lado ciego de la estación, previo a abordar el convoy. ya puesto en estado generosamente perceptivo ví dos cosas: una pintoresca sobre el tren y otra bien bien horrible a dos cuadras de constitución, cuando me bajé.

la pintoresca: en el campo de la mendicidad en los trenes a bosques /la plata, en mis sucesivos viajes venía viendo a un ciego que la estaba haciendo bastante bien. el tipo cantaba alguna porquería latina romántica y una chica pasaba la gorra. con el tiempo fue levantando en producción. agregó un amplificador, después bases pregrabadas etc. esta vez lo novedoso era que cantaba "volver a empezar" de lerner sentado sobre el bafle, abrazado a una nena que tenía puesto un collar ortopédico y miraba al piso. era como el super super jackpot para el mangueo. daban ganas de poner setecientos mangos. de repente la mina de la gorra lo presentó como "x (no me acuerdo el nombre) en voces" y dijo que ahora iba a pasar "a recoger lo que seguramente ya estábamos sacando para ellos". ahí bajó un poco la cosa. lo gracioso fue un borracho que le empezó a agretear la musica, decía que lerner era una bosta, que "¿sabé qué tema tenés que cantar? éste" decía el tipo, y cantaba algo que no se entendía una garcha.


la horrible: salgo de constitución atravieso la plaza, llego hasta la calle del costado de la iglesia encarando para san juan. escuché unos gritos y veo un tumulto, siete u ocho personas. salían de la puerta de un galpón que parecía ocupado. en su mayoría mujeres que lloraban a los gritos y se agarraban los pelos (algo casi bíblico). gente muy sucia. todo esto sucedía directamente en mi camino, me aparté unos metros pero lo mismo pasé cerca. no entendía bien qué pasaba, hasta que ví dos cosas que me helaron la sangre. primero, que una de las mujeres tenía algo raro: tenía shorts, y por una de las botamangas asomaba una... tripa, que colgaba hasta la rodilla. tardé milisegundos en darme cuenta de que era un cordón umbilical. instantáneamente desvié la vista, sólo para ver que un hombre en cueros sostenía un bebé quieto y violeta. lo sostenia como el que lleva una olla agarrada de las asas. la gente estaba en esa vereda al rayo del sol, tratando de parar un auto. obviamente todo el mundo salía cagando. de lejos venía un polícía, me retiré con el estómago dado vuelta. a las dos cuadras ví pasar la ambulancia.

ya es horrible lo que acabo de contar así que termino de decirlo. ojalá ese pobre chico no haya sobrevivido. ojalá haya un día en que los desdichados dejen de darle comer al mundo.


3/
"Cuando en el año 320 en Sebaste, el tirano Licinio mandó torturar a los cuarenta soldados cristianos que se negaban a idolatrarlo y a renegar de la Fe, uno de ellos flaqueó, y fue retirado de las aguas heladas en las que se consumaba el lento suplicio. Al escuchar los ruegos fervorosos del jefe legionario, que ante la apostasía de uno de los suyos quería conservar la unidad de aquellos fieles irreductibles para encaminarse juntos a la gloria, el verdugo material del castigo, conmovido por tamaña fortaleza de ánimo, se quitó su armadura y desnudo se arrojó a las aguas congeladas gritando: ´¡Señor, somos cuarenta!´"

esto está sacado de la editorial de la revista "cabildo" correspondiente a octubre 2011. es gente sincera y que escribe bien y siempre cita cosas interesantes.

y repito: nazis no son los alegres muchachos de "cabildo". nazis son los gerentes de empresa.

No comments: