muchas gracias por la notita que me hicieron en internet
1-
"Predicciones de Horangel para el 2012: "Usted se sentirá cada vez más raro al punto de interrogar peligrosamente a su imagen en el espejo. Sus propias preguntas sonarán como un idioma fallacieux o extraterrestre. Llegará a su primer millón".
esto y mucho más en el blog de chow, que actualizó.
2-
"madrugada del 1 de mayo de 1982. el hombre lobo, soldado conscripto clase 1963 y llegado a malvinas el 29 de abril, está de guardia en las cercanías de la pista de aterrizaje del aeródromo de puerto argentino (ex -y futuro- port stanley). parapetado contra una pared de tambores de 200 litros de kerosene para zafar un poco del viento, trata de prender un cigarrillo. el hombre lobo putea porque la piedra del encendedor está húmeda y hay que darle muchas veces hasta conseguir una llama sostenible. por lo menos no llovizna. aunque es noche profunda, está en el reculo del mundo y mucha gente duerme en las carpas, no hay silencio debido al constante movimiento de material: motores diesel, alarmas de los tractores en retroceso, órdenes gritadas. luego de mucho trabajo consigue prender el cigarrillo y disfruta del humo y la cálida visión de la brasa. suena un trueno a lo lejos. el hombre lobo mira al cielo: muchas nubes bien altas, pero debe haber tormenta cerca. el trueno dura más de lo lógico y se acerca, de a poco va ganando en volumen y potencia y el hombre lobo entiende que es un motor. motores. en los tres días que lleva en malvinas lo más grande que ha visto llegar son los enormes hércules de carga de la fuerza aérea. pero esto hace mucho, mucho más ruido. tras unos segundos de investigar el cielo y en el pico de intensidad del ruido, ve pasar sobre su cabeza y bastante alto, aunque lo suficiente como para ser distinguida contra la oscuridad del cielo en luna nueva, una forma borrosa que se aleja veloz hacia el este. lo que acaba de pasar sobre la cabeza del hombre lobo es ésta máquina:
15 segundos antes del momento en que el hombre lobo ubicara el avión en el cielo, éste soltó 21 bombas de 500 kg dispuestas en dos tiras con espaciamiento de 40 metros. la primera explosión es a unos trescientos metros de su posición. la segunda un poco más lejos. la tercera cae de nuevo un poco más cerca y a partir de ahí el hombre lobo empieza a vivir todo en cámara lenta: la quinta explosión marca una linea que avanza directamente hacia él."
hace poco salió a remate un fax de antonio de melli a steven spielberg (fechado 11 1986) con el abstract de un guión para película picaresca. esto de arriba es un fragmento de lo que se puede leer en las fotos del documento que hay en la página de e-bay.
spielberg estudió el proyecto durante un tiempo y le respondió que las partes de bombardeo estaban bastante bien pero que desconfiaba de otras partes "el ballet acuático de los suboficiales, por ejemplo, o esa horrible escena de coprofagia en el departamento del abogado". le recomendó "seguir retocando la cosa". de melli desapareció misteriosamente en febrero de 1987 y el tema quedó trunco.
3-
"La melancolía se caracteriza por un estado de ánimo doloroso, la cesación del interés por el mundo, la pérdida de la capacidad de amar y la inhibición de las funciones."
4-
con lo de el trueno que nunca terminaba, de melli se estaba refiriendo al característico "aullido" de los motores del avro vulcan cuando los ponen a pleno gas. el vulcan es el bombadero nuclear británico que atacó malvinas en cinco ocasiones durante la guerra, en lo que fue la operación aérea más larga de la historia hasta ese momento.
gracias a dios existe youtube y podemos hacernos una idea de lo que habrá sentido el hombre lobo cuando esos cuatro rolls royce olympus pasaron sobre él a los pedos de potencia. tengan en cuenta lo malos que son los micrófonos de las camaritas, pero lo mismo es posible darse una idea de la potencia del estruendo. a los once segundos todavía no se ve el avión y el ruido ya es tremendo:
5-
la otra vez estuve 5 dias sin internet, me apareció esta pantalla, en vez de morosidad a primera vista leí "monstruosidad"
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