Tuesday, September 27, 2011

el amanecer se parte en dos trozos como dillinger escapando hacia la historia

1/
el domingo pasado tuve la oportunidad y el placer de conversar con el mítico jorge herralde, editor de bukowski, kennedy toole, carver, oé, houellebecq y last but not least también editor de mi humilde persona. un duque herralde, yo me porté como un pelotudo as always pero él sobrellevó el trance con amabilidad y paciencia. acá testimonio gráfico:

salgo con los lentes todos torcidos porque estos marcos ya no dan más. hace casi dos años que no veo una mierda, este jueves me entregan unos lentes nuevos con un marco nuevo, medio maraca pero con descuento por obra social.

2/
seguimos hablando del éxito en la literatura y sus altos y bajos: aproximadamente 20 hs antes de mi encuentro con herralde en el hotel alvear, la proliferación de cucarachas en mi departamento (por si hay que aclararlo, no precisamente un indicador de prosperidad económica) me obligó a desatar un gotterdamerung a pequeña escala:


3/
durante la semana pasada, personas muy amables me acercaron estas dos reseñas:
http://lamedicinadetongoy.blogspot.com/2011/09/bajo-este-sol-tremendo-de-carlos.html
http://lector-malherido.blogspot.com/2011/09/bajo-este-sol-tremendo-de-carlos.html
me colgué en acusar recibo y ahora no encuentro a los remitentes. pido las disculpas del caso y agradezco por este medio, y por otros también.

4/
con la palabra “poeta” tengo un problema: la escucho e inmediatamente me viene a la cabeza la imagen de un tipo que escucha silvio rodríguez y tiene pretensiones y olor a pata. por eso me cuesta engancharme con el formato. no obstante, de vez en cuando encuentro cosas hermosas como ésta de robinson jeffers:

dentro de una cueva en un estrecho cañón cerca de tassajara
la bóveda de roca está pintada con manos,
una multitud de manos en el crepúsculo, una nube de
palmas de manos de hombres, no hay más,
no hay otra imagen. no hay nadie para decir
si la gente cobriza, tímida, tranquila, ya muerta, que hizo esto
lo hizo intentando la religión o la magia, o
en la ociosidad de arte, pero sobre la división de los años, estas cuidadosas
señales manuales son ahora como un mensaje sellado
diciendo: "miren: también éramos seres humanos, teníamos manos, no patas. ¡hey!
ustedes, gente con las manos más inteligentes, nuestros reemplazantes
en este hermoso lugar, a disfrutarlo una temporada, su belleza, y desciendan
y sean reemplazados, porque ustedes también son humanos ".

5/
musiquita:

No comments: