Monday, November 22, 2010





1/
¿cayó en cana el hijo de mil putas dueño de la granja donde murió el pibe esclavo?¿están inmovilizados sus bienes? por lo que estuve viendo, no. me imagino que el tema se va a solucionar sin consecuencias penitenciarias para nadie, y supongo que cerrarán la cosa con una idemnización de, en guita de hoy, (andá a saber cuando la pagarán) 30 o 40 000 pesos para la familia.

ay ay ay, es en éste momento cuando me gustaría la idea de un dios iracundo y justiciero, repartiendo castigos del viejo testamento entre los hijos de puta de este mundo...

update: en el blog de daniel riera están los rostros y nombres de los responsables de este crimen contra un pibe.
este sorete de persona es leticia luace, dueña de la granja "nuestra huella". si se arma movida de ir a quemarle la casa, culearle la familia y saquear sus pertenencias, avisen con tiempo así compro mi bidoncito de nafta, mis fósforos y un viagra para no tener problemas de rendimiento a la hora de la violencia anal con criaturas repelentes.

en realidad, no es "si se arma avisen", HAY QUE IR a quemarle la casa, culearle la familia, saquearle las pertenencias, carnearla, darla de comer a los cerdos, y matar a los cerdos para que nadie los coma después.

2/
el amigo leandrito aguirre me acerca el conocimiento de la palabra rusa "toska":
no hay palabra en inglés que refleje todos los matices del concepto "toska". en su acepción más profunda y dolorosa, es una sensación de angustia espiritual, a menudo sin ninguna causa específica. en niveles menos mórbidos, es un dolor sordo del alma, un deseo sin nada que se anhele, una añoranza enferma, una inquietud vaga, angustias mentales.

interesante. hago una pequeña búsqueda en google y no encuentro mucho, aparte de esto:

Las estadísticas lingüísticas nos permiten saber, por la frecuencia de su uso, cuáles son las palabras más relevantes en un idioma. Según esas mediciones, los rusos se aburren mucho. La palabra toska (aburrimiento) puede ser la llave para abrir la enigmática alma rusa. Es un sentimiento causado por la ausencia de algo valioso, un anhelo de estar en otro sitio, una mezcla de aburrimiento y melancolía. Los pueblos de la Melanesia tienen la palabra nguch. “Si una mujer ha estado rallando cocos durante tres horas bajo el sol, frecuentemente se declara nguch.”



3/
de mi vida con el axolote: me habían dicho que había que hacerle una especie de techito para que se encanute ahí. lo tuve en la pecera pelada con tres piedras, hasta que ví que el pobre metía la cabeza entre las piedras y trataba inútilmente de escarbar en el vidrio. así que me puse las pilas y compré piedras de un tamaño aceptable (muy chiquitas el boludo se las come). las piedras las compré en una bolsa de 25 kilos que me traje caminando desde un corralón a cuatro cuadras y media. el techo se lo hice con los restos de un ladrillo cerámico. quedó bastante bien, y al bicho le gustó, aparentemente: se metió abajo del ladrillo y casi no salió durante más de un día. ahora hace esto de empujar contra un rincón, y no come. hace dos días que no prueba bocado. puede ser el stress del cambio, lo mismo me preocupa.

hice un upgrade a mis habilidades con el windows movie maker y le puse de sonido uno de los archivos del podcast (que si no, no los escucha ni el loro). cuando salga de mi estado de toska, vendrán actualizaciones.

4/
el país que no miramos. cartelito que decora mi sobrio cottage en las alturas de san cristóbal (lo encontré pegado a un poste de corrientes y reconquista):

No comments: