Sunday, September 26, 2010

yo soy playero, ¡pero no hay playa!

1/
me había propuesto volver a escribir esta semana, pero no pude llegar a más de tres horas de "clima de escritura". resultado: una línea y media de un capítulo 1 que no va a quedar.

2/
lejos de cualquier pretensión productiva, mi tiempo en casa lo dediqué a cuidar del axolote. también armé un p-61 black widow de la segunda guerra, y terminé con la pintura gruesa del mismo. seguí así que vas bien, muy lindo todo.

mi vida con el axolote bien, nos estamos conociendo. hay que cambiarle el agua y limpiar el filtro cada dos días, porque el hijo de
puta nunca come la carne entera sino que siempre deja algún restito, aparte se caga como si no existiera un mañana y eso no contribuye a la limpieza del agua.

me contaron que no vienen de un criadero, sino que los pescan en méxico y los traen. si pudiera, lo mandaría de vuelta a méxico y lo depositaría en un río. pero eso es muy difícil de hacer, así que (como una muestra de respeto hacia su desgracia de secuestrado en origen) voy a dar lo mejor de mí para que no se muera y/o en todo caso, la pase bien el tiempo que dure. por la misma razón no le voy a poner nombre.

una cosa en la que nos parecemos con este bicho es que si todo está bien, el animal se queda quieto y apenas respira. cuando tiene hambre o el agua está roñosa y ya no le gusta, ahí se mueve onda tratando de irse. pero si las papas no queman, el tipo aplastado contra el fondo y sin dar señales de vida.


3/
buenísimo un programa nuevo que enganché en history channel, "el precio de la historia", sobre tres generaciones de tipos desagradables que manejan una casa de empeños en las vegas.

ah, y uno que ví en canal c de córdoba. "todo cuarteto" se llama. sensacional la columna de un travesti que comenta chismes y puteríos varios del sórdido, deprimente mundillo de los "artistas" del cuarteto cordobés. chismes onda: músico x. habla mal del músico y., "pero cuando se encuentran en un mc donald´s x. se va en bosta y no le dice nada". los auspiciantes, no miento, son dos o tres estudios de abogados penalistas que ofrecen sacarte de la cárcel rápido y con aranceles a tu alcance".

4/
musiquita, sigo escuchando pizzicato five, maracaaaaazooo

No comments: