Tuesday, June 01, 2010

pienso en la cantidad de veces que descubrí a enfermos psiquiatricos agudos escuchando la radio pero entre estaciones: la estática y unos ruidos raros


1/
mientras hago mi entrenamiento matinal (footing "perceptivo" y esquivada de soretes de perro) por las vereditas de san cristóbal, me paran las viejas que barren y me preguntan por qué no actualizo este blog que estaba tan lindo. a mis motivos habituales para no postear (pereza, falta de ideas, masturbación compulsiva, depresión inducida del sistema nervioso, otras) se suma que ahora me tuve que poner a estudiar (algo que me había prometido no volver a hacer jamás). así que bueno, eso. no pasa nada, la actividad es un ciclo sinusoidal que hoy, temporalmente, está en una de sus partes bajas.

por otra parte, sucedió que ya me senté dos veces a escribir. no saqué una mierda pero algo es algo.


2/
veinte grandes éxitos de la especie humana: oskar dirlewanger. a fines de la primera guerra mundial fue descripto como "un fanático violento y alcohólico psíquicamente inestable que, bajo los efectos de las drogas, tendía a excesos de violencia de carácter eruptivo". luego del armisticio de versalles, escapó del frente rumano junto a sus hombres (era jefe de un grupo de choque) y logró regresar a alemania cometiendo toda clase de atropellos. una experiencia que se convirtió en clave para él, abocándolo a una vida marcada por el desenfreno y el desacato a las leyes normales de la sociedad.

durante la depresión de entreguerras rebotó de un trabajo a otro, siempre despedido por pequeñas estafas. en ése período fue un rabioso militante de los freikorps (organizaciones paramilitares de extrema derecha). frecuente visitante de calabozos por conducta antisemita y disturbios, en 1934 fue condenado a dos años por "delitos contra la honestidad" de una adolescente de 14 años. salió de allí para unirse a las ss: himmler le encargó la organización de un comando especial formado por cazadores furtivos y criminales convictos. el sonderkommando dirlewanger se hizo famoso por su brutalidad en la persecución de partisanos y resistentes.

numerosos documentos internos de las ss (recordemos, no precisamente una organización caritativa) reseñan procesos internos a dirlewanger por "continuos abusos de alcohol, pillajes, actos de sadismo, violaciones y asesinatos". de todos salió bien librado por la intercesión de himmler, que según sus propias palabras "necesitaba de personas como ésta, para luchar contra la subhumanidad".

una simpática velada con el sonderkommando dirlewanger


3/
como avisó en su momento el satánico dr. chow, murió mi amiga alejandra zurita, después de encarar la cosa con elegancia indescriptible. más que dolor, una especie de aturdimiento sordo y la seguridad de un futuro un poco más feo, sólo porque ella no lo habita.

ahora cuando cobre, me voy a comprar unos pescaditos, para una pecera vacía que tengo. unos pescaditos fáciles de cuidar, y un limpiavidrios. creo que con el limpividrios me voy a llevar bien. o por lo menos mejor que con los otros peces.

No comments: