Sunday, February 07, 2010

quisiera que todos estuvieran acá, y yo en cualquier otro lado

1/
televisión:
video
buenísimo el micro del doctor barreiro en telemax (telemax es como una "segunda marca" de canal 26). me hace acordar al dr. tranca, personaje del gran esteban podetti. algunos antecedentes del doctor barreiro: aprendió medicina en la rusia soviética, le tocó la próstata a perón y avaló la candidatura de marta holgado a heredera del general. en otro momento, aquí no registrado, le comenta al periodista: "el ego es bueno, el ego es como un motor en el culo, que te lleva para arriba..."

excelente, en space están pasando "tombstone", peliculón con kurt russell como wyatt earp y val kilmer as doc holiday, entre otros notables. diría el dr tranca: la de wyatt earp que es con kevin costner es muy parecida y está buena también, pero hay mucha charla, acá se están cagando a tiros todo el tiempo.

en animal planet, muy bien el documental del boludo de alaska que le daba de comer a los osos, y los dejaba deambular por su cabaña, sobándolos como si fueran el perrito de susana gimenez. la verdad que estuvieron bastante bien los osos, se lo bancaron un rato largo. en la segunda entrega, un guardabosques avisa que lo encontraron (muy despedazado, claro) adentro del estómago de un oso pardo [grizzly]. me gusta el tono divertido del guardabosques cuando comenta: "era inevitable que un día, alguno de esos animales de más de 400 kg lo encontrara más apetitoso que el alimento balanceado que les daba".



2/
sigo leyendo sobre la misteriosa energía "vril": es una energía que viene del interior de la tierra, y es de color verdoso. fluye y se almacena también en las personas. maneras de "cosechar" vril: orgías, asesinato de un niño ario y sano. en auschwitz trataron de usar el vril para resucitar muertos. experimentaban con prisioneros a los que sumergían en agua congelada, hasta matarlos. luego, ponían una mujer desnuda al lado del cadáver, para ver si el deseo sexual (una de las expresiones del vril), lo reanimaba.



3/
encuentros con hombres notables: buscando data sobre el tema vril, llego a miguel serrano (1917-2009), lider del "hitlerismo místico" chileno. amigo de herman hesse y c.g. jung, expedicionario al tíbet y la antártida y autor de libros como "el cordón dorado: hitlerismo esotérico", "los protocolos de los sabios de sión y su aplicación en chile", "adolf hitler, el último avatãra", "nacionalsocialismo, única solución para los países de américa del sur","no celebraremos la muerte de los dioses blancos" y "los ovnis de hitler contra el nuevo orden mundial". acá lo vemos en una simpática y para nada eufemística reunión nazi en chile, 1989:

a pesar de este delirio, el tipo no fue ningún marginal, fue funcionario diplomático de chile en el exterior (tibet, india), y se negó a trabajar con la dictadura de pinochet por considerar que pinocho era un "izquierdista", eeestá bieeeeeen!




4/
"los dinosaurios les gustan a los niños porque son grandes, malos y están extinguidos" (stephen jay gould)

No comments: