Tuesday, September 29, 2009

las sombras contenían la masa inmóvil de los bloques de cemento, el calor reverberaba sobre el piso de hormigón

dandy in the underworld: el viernes pasado la universidad que me formó y (muy endeblemente) me cobija, eligió autoridades en una asamblea que se hizo en mar del plata. institucionalmente y por mano propia soy un cadáver político, pero lo mismo me las arreglé para colarme entre la gente movilizada. la pasé bomba, ligué 2 días de hotel (habitación para mí solo, contra lo esperado) a tres cuadras de la playa, sin ninguna clase de obligación laboral/social. mientras todo el mundo rosqueaba, yo saludé con cariño a los amigos de córdoba que aún conservo y con amabilidad a los enemigos que todavía me tienen ganas (haciendo la sumatoria, en total media hora de charla). el resto del tiempo lo distribuí viendo tv en mi habitación y meditando en la playa.
video
nada mal para un jueves a la tarde, ¿no?


avance del mig 31:
falta trabajo todavía, pero ya un poco va queriendo.

el pacto con la realidad es: vos por tu lado y yo por el mío. tengo que ir al oculista, no estoy viendo nada. incluso a veces me doy cuenta que veo más oscuro, como si las luces fueran todas de 40 watts. pero también me da miedo ver mejor.


televisión: en "la gran vidriera" (argentinísima satelital, conduce mariquita gallegos), publicitan un detector de mal aliento. el aparato tiene tres diagnósticos: fresco, desagradable y muy desagradable. como argumento de venta sugieren la posibilidad de comprarlo "para regalar a un amigo".

también excelente capítulo de "dogfights" en history channel sobre el sonderkommando elbe, unos simpáticos pilotos de me 109 que renunciaron a la sutileza y estrellaban sus aviones contra los bombarderos aliados, para después descender en paracaídas. "usábamos la hélice del avión como una sierra, y el fuselaje como un martillo", muy buenas las reconstrucciones por computadora. declaraciones de uno de estos tipos: "ví cómo la doble linea de trazadoras se acercaba a mi avión. de repente todo se sacudió y la carlinga se llenó de sangre. traté de acelerar pero no pasó nada. pensé que había un problema con la palanca, pero luego me dí cuenta de que la metralla me había arrancado el brazo"




video
artesanía cristiana con caracoles. "miles de años de historia de una especie florecen en objetos como éste". (oesterheld, el eternauta)

Wednesday, September 16, 2009

de la vida adentro de una lata, madrugada del lunes:
video
ricky maravilla, "el mago sin dientes" (nombre artístico), tres travestis (incluido uno coreano, que mastica chicle) y cada tanto, asomando desde un costadito de la pantalla, el novio de zulma lobato. me comí un frasco de morrones vencidos y se me aparecieron primero todos estos en la tele, y después un enano que me insistía que le prenda fuego al edificio.

el chamán del altiplano recomienda: tecito de ayahuasca (preparar fuertón) y talentosmusicales.com. el universo es una lona en una playa abandonada, flameando en el vacío, flameando en el vacío...






"para una máquina de supervivencia, otra máquina de supervivencia constituye una parte de su entorno (igual que una roca, un río o un bocado de alimento). es algo que obstruye el camino, y que puede ser utilizado.

la otra máquina de supervivencia difiere de un río o una roca en un aspecto importante: tiene tendencia a devolver el golpe."

(richard dawkins, el gen egoísta)

Thursday, September 10, 2009

cagado a tiros de tergopol

"camarillo brillo", con subtítulos en español. era la reina de cada tritón de idaho, qué grande zappa. en youtube tambien está este tema (sin subtítulos), enganchado con el que sigue, el magistral muffin man.

estado de ánimo borroso y fantasmal, poca capacidad para verbalizar, estos días.

murió paquito, amigo con el cual pasé el 82% de las tardes de sábado entre 1997 y 2004. desde el año pasado las balas pican cerca. he visto morir a dos entrañables amigos, y enloquecer (literalmente) a otros dos. acá pueden escuchar un audio viejo del podcast, donde el pájaro nos cuenta al gusi bornancini (muerto hace dos años) y a mí, la época en que se fue a vivir con un travesti, porque no tenía dónde ir. cuando se grabó eso, estábamos los tres en mi casa de jorge newbery en córdoba, en mi dormitorio, el único habitado de una casa vacía de muebles y llena, literalmente, de basura. de fondo se escucha zappa y beefheart, el tema que corea el gusi es "metal man has won his wings".

la última vez que lo pasé a ver al pájaro por el bar de la cañada me contaba que se le estaban cayendo los dientes. "no puedo hacer nada, estoy comiendo y se me cae un diente, lo saco del plato y sigo comiendo, más no puedo hacer..."

estoy afectado por todo esto y otras cosas, pero no sabría decir bien de qué manera estoy afectado.

podría afirmar sin temor a equivocarme, que lo más REAL que hice estos días tuvo que ver con el montaje y pintura de un mig 31 escala 1/72, cuyo avance al momento de escribir esto es el siguiente:



salgo esta noche a córdoba, el sábado a la tarde estoy hablando boludeces en la feria del libro, si no quieren ir los entiendo per fec ta men te.