Friday, April 17, 2009

submarinos nucleares que chocan sin detectarse

1/
"traven tropezó con las huellas de un tractor que se había movido por allí de un lado a otro, años atrás. el calor de las pruebas atómicas había fundido la arena, y la línea doble de marcas fósiles serpenteaba en el terreno como las pisadas de un saurio antiguo.
-esta isla es un estado de ánimo- le diría más tarde osborne,un biólogo que trabajaba en el antiguo corral submarino."

cagamos, ahora el apocalipsis va a suceder sin elegancia, murió el enorme james graham ballard. leí "playa terminal" por primera vez cuando tenía diez años, después releí ese cuento miles de veces.

"un examen superficial de los sueños y las fantasías de los locos basta para mostrar que la idea de una destrucción total del mundo está latente en la mente inconsciente. la ciudad de nagasaki destruida por la magia de la ciencia es hasta ahora lo que más se aproxima a la realización de sueños que, aún en la inocua inmovilidad del hombre dormido, se transforman a menudo en pesadillas de ansiedad"


2/
la decadencia de la prensa escrita: quisiera agradecer las generosas reseñas de "bajo este sol tremendo" aparecidas en radar libros y en la revista ñ, el domingo próximo pasado. en página 12 de la misma fecha, también salieron unas pedanterías que estuve balbuceando días atrás delante de la muy amable silvina friera. en la foto ilustrativa del artículo se me nota la comodidad, la plenitud, la onda.


3/
mientras escribo esto, escucho en la radio que la mesa de enlace recibe a macri, solá y de narvaez. si alguien tuviera la enorme generosidad de poner una bomba en el lugar, yo iría inmediatamente después de la explosión para ofrecerme como rescatista, con el único objetivo de patear disimuladamente los cadáveres y aplastarlos con más escombros.


4/
en otro orden de cosas, me cayó simpática miho hatori (cantante de cibo matto) y busqué cosas para ver, encontré este video de los baldwin brothers, una banda que desconocía. acá la amiga hatori canta pero no sale en el video, que por lo demás está buenísimo.

No comments: