Tuesday, February 10, 2009

el polvo se acumula en las cabezas de leones disecados


1- los últimos dos sueños que recuerdo haber tenido: mas o menos a mitad de mi cortissssimo tiempo en brasil, soñé una sucesion de situaciones en la que estaba a punto de cojerme a mi psicóloga (para la ocasión, ella estaba bastante parecida a la terapeuta de tony soprano) pero siempre había algo distinto que interrumpía el desarrollo de los acontecimientos. anoche soñe que se me habían escapado unos animales venenosos y yo buscaba por los rincones tratando de volverlos a encerrar. en el sueño, era muy importante dejarlos encerrados, pero no los encontraba.

2- encuentros con hombres notables: en mi edificio vive una familia clarísimamente proveniente de algún país de la ex órbita soviética. ayer, viajé en el ascensor con el pater familiae: alto, flaco pero con panza, bigote de marinero del kursk. camisa a cuadros metida adentro de un jogging de esos de tela brillante que dan calor, y sandalias de cuero crudo. accesorios: bolsa de nylon en la mano y walkman (de los de cassette) prendido sobre la cintura del jogging, puesta en modo "tiro alto". transpiraba y se quejaba del calor, con una tonada tipo sigfrido el agente de caos. "aca transpiro mucho" me aclaró mientras abría la puerta en planta baja, "por eso en el trabajo estoy siempre sin camisa". cuántos trabajos son posibles para un ruso en cueros? misterio.

3- lo que más me gusta de brasil es la vida que hay en todos lados. estuve haciendo snorkel en estado de "percepción" y leve borrachera, viendo pescaditos de mil clases, o peleas de cangrejos. ví peces globo (tetrodóntido con cuyo higado y ovarios se prepara el veneno zombi) y caminando por la playa encontré varada esta hermosa medusa, muy probablemente phisalia phisalis o fragata portuguesa. de ser así, un animal maravilloso y letal, en alta mar los tentáculos llegan a medir 60 metros de largo. la que se ve en el video tendría 40 cms aprox.
video

4- y bueno, de vuelta en argentina. como decía erik estrada: qué cagada. compren muchos libros, hijos de puta, así me voy de nuevo y no vuelvo más!

No comments: