Thursday, February 07, 2008

eh bueno nuevamente me puse a corregir la novela y por eso no actualizo ni esto ni los audios, me imagino cómo han desmejorado sus vidas a causa de esto, perdón.

“se levantó al otro día a las dos de la tarde, con un tremendo dolor de cabeza y sin ubicarse mucho en el espacio tiempo. anduvo caminando por la casa como un autito chocador conectado a baja tensión, deteniéndose cada tanto ante la pecera: observaba la sutil respuesta de los peces muertos al movimiento que generaban las burbujas del aireador (que seguía enchufado) en el agua. buscó en la cajita de los remedios y tomó dos aspirinas. le empezó a crecer algo adentro, una urgencia. prendió un porro para ayudar con el dolor de cabeza. se puso un jogging, zapatillas y una remera vieja. abrió las persianas, el sol repentino lo encegueció unos segundos, y quedó con escotomas brillantes a un costado del campo visual por un rato más. se puso una gorra y salió a caminar. entre la marihuana y el particular estado de ánimo, percibía el mundo como si tuviera la cara apoyada contra una cortina de plástico transparente que nunca cediera del todo ante su peso.”

(de “el que se pinchó el ojo para mirar por el agujerito”, comedia blanca del inmovilista paraguayo a. de melli, llevada a la pantalla grande con el título más ganchero “primas peteras de asunción”, 1973)

No comments: