Thursday, May 03, 2007

el mundo son unas cuantas tiernas imprecisiones

1/ “¿por qué no me fui? caramba... quería una familia” (ricardo barreda, odontólogo y heterodoxo terapeuta familiar)

2/leyendo ejemplares amarillentos de la cerdos y peces vuelvo a encontrar cosas de jorge pirozzi, esto es de un artículo llamado “la muerte de lo imposible”:

“alguien abre el cerebro de un muerto. y reproduce en una computadora los pensamientos y ramificaciones de ese cerebro. descubren que era un tipo muy inteligente, con una gran complejidad cerebral. y seguro que esa inteligencia para lo único que le sirvió es para sufrir como un pelotudo. la virtud del que es inteligente está muy cercana al defecto. sorprenderse por la inteligencia de un tipo no es muy diferente a la sorpresa por encontrar un culo extraordinariamente peludo”

“el cerebro del hombre es una mutación que se produce a partir de la inserción en la práctica social o cultural. esa práctica o actividad hace que se desarrolle extremadamente una parte del cuerpo que es el cerebro. ya no se puede volver atrás, el cerebro está destinado a fabricar cultura. no tiene alternativa. es un cáncer maligno. pero no es bueno ni malo. no es un juicio de valor.

el tigre es una mutación de una especie mamífera anterior: el toxodon o tigre dientes de sable. era bien grande el toxodon, PERO NO ERA UNA MÁQUINA DE MATAR TAN PERFECTA como el tigre. el tigre es más chico, mas veloz, es más apto para cazar y matar.

y así va desapareciendo el compadrito, el pendenciero, el cuarteador. ¿por qué no están más? porque entraron en el sistema de la cadena alimenticia. ahora estan todos esos tipos con los que SE PUEDE DILUÍR TODO EN UNA CHARLA. yo a mi tío carlitos siempre lo puse como un eslabón perdido entre aquel tiempo y éste. no era intelectual ni compadrito. a los 16 años quiso volar y se tiró de un techo con alas de arpillera que se fabricó y un armazón liviano. se hizo mierda. me cuenta:

-me largué por suerte desde un techo bajo y me rompí el alma. estaba mi hermano abajo, con unos ladrilleros y se me cagaban de la risa.

ahora tiene 90 años, trabaja nueve horas por día sin sábado inglés.

-en la época de la primera guerra mundial yo trabajaba en una fábrica de cocinas económicas, en la calle corrientes entre gazcón y almagro. año 16 o 17. me metían dentro de la cocina para que aguantara los remaches mientras los colocaban. era un peligro, yo salía loco de ahí adentro, era un ruido infernal. me pagaban un peso.
-¿y era mucho un peso?
-sí, yo en otro lado ganaba 23 centavos. igual me echaron un día porque falté. después me hice tornero.”

3/escuchado al pasar en la calle: “y eso a las minas le gusta... vamos quedando pocos machos”

4/ uh, las garompas que escuchaba de chico! acá abajo video de quiet riot “cum on feel the noise” (“so you see i got a funny face, i got no worries/ and don't know why/ i don't know why/ oh i gotta sing with some disgrace, i'm in no hurry/ and i don't know why) el tema original de slade está mejor cantado, pero esta versión me conmovía andá a saber porqué, capaz porque es más poderosa instrumentalmente. ahora que lo pienso, “motín calmo” no es un gran nombre para una banda de heavy metal, ¿no?. como “rata blanca”. y la banda (igual que rata blanca) era una rotunda bosta. todavía me acuerdo de los nombres de dos integrantes: carlos cavazo y kevin du brow, guitar und vocals respectivamente. andá a saber cuantas neuronas tengo desperdiciadas acumulando información de este talante. bueno, pero este es un temazo. y listo, chau putos.

1 comment:

made atom said...

pero no tocaba el malogrado Randy Rhoads acá?

por cierto, acabo de terminar bajo este sol tremendo. Fué un hermoso viaje.