Monday, March 12, 2007

¡oops, aquí viene otra breve interrupción de mi rutina subcortical!


“en 1973, durante uno de los momentos cruciales del escándalo watergate, un asiduo de la casa blanca reveló que desde hacía años el presidente nixon grababa todas sus conversaciones sin que sus interlocutores lo supieran. apenas resonaba una voz en el salón oval, las grabadoras se ponían en marcha. este episodio escandalizó a los estados unidos pero contrariamente, despertó en philip una corriente de simpatía hacia su viejo enemigo. lo que para la opinión pública era una técnica de extorsión, para philip era el signo de una inquietud que él conocía bien: nixon, pensaba, no quería conservar registros de lo que decían sus visitantes: quería registrar lo que podía llegar a decír él. se vigilaba a sí mismo tanto o mas que a los demás. phil se preguntaba: ¿escuchaba esas grabaciones o le bastaba saber que existían?¿se grababa a sí mismo mientras las escuchaba?”

“el origen de todo mal, pensaba dick, estaba en replegarse sobre sí mismo. un esquizoide piensa más de lo que siente. posee del mundo y de su discurso una comprensión puramente intelectual, abstracta, una reducción atomista a un conjunto de elementos que nunca se plasman en una emoción o un sentimiento reales. pertenece a la clase de personas que nunca olvidan que están compuestos en un noventa por ciento de agua, o que lo que llaman su cuerpo es en realidad el módulo de supervivencia de sus genes”

(de “yo estoy vivo y ustedes están muertos”, biografía de philip k. dick por emmanuel carrere)


tengo que ir más seguido a plaza miserere, o mirar más (como van las cosas tal vez tenga que ir a dormir y chupar pijas por $10 en un contexto hm, como decirlo, claramente menos reflexivo). el viernes a la tarde estuve viendo a un pastor evangelista todo traspirado en saco y corbata, arengando a la nada. usaba un micrófono de esos que en las casas de boludeces importadas salen 20 pesos, así que por el parlantito salía una voz saturada y sin demasiada potencia. atrás de él había cinco o seis mendigos que se notaba se habían puesto su mejor ropa (era peor: como si dijeran “¡lo mejor a lo que podemos llegar es a esto!”). uno de ellos era el que más entusiasmo le ponía a la cosa. aplaudía y sonreía mostrando una carencia rara de dientes (de un costado los tenía todos y del otro no tenía ninguno). cada tanto también lloraba y se sonaba los mocos con un pañuelo.

abajo: videíto de oysterhead (los tres pelotudos de les claypool, trey anastasio y stewart copeland)

cariños para todo el mundo.

update: las pelotas cariño para todo el mundo. acabo de ir al barrio del vidrio y me entero que mi dealer está en cana. cáncer para todos los policías ya, en este instante. y si conocen alguien que venda me avisan.

No comments: