Friday, September 30, 2005

el mundo está mas o menos bueno, la cagada son todas las otras personas!


“el primer twain fue un amigo de la familia...” (mark twain, citado por j.l. borges)

acá en córdoba es feriado, hoy. día de san jerónimo. cuando se habla de la separación de la iglesia del estado no se tiene en cuenta el importantísimo detalle de la cantidad de feriados administrativos que dejarían de existir.

dialoguito en asamblea interclaustros:
bc (tonito chicanero)- che, g. te voy a regalar un libro: “cómo ganar amigos e influir sobre las personas”
g:- sí pelotudo, y yo te voy a regalar uno que se llama “como ganar elecciones”

estoy escuchando “godwhacker”, steely dan. temaaaaaaazo.

esto que sigue es de una historieta alucinante de martí que se llama “doctor vértigo”:

“alicia está curada. alicia ya no delira. los objetos de la casa ya no le hablan. ya no hay voces que la culpabilicen de nada. en realidad nada ni nadie habla en la casa pues alicia está sola.
ella ha superado su depresión. ha conseguido un trabajo que ocupa su tiempo y le proporciona algún dinero. ya no toma pastillas. doctor vértigo ha repuesto el equilibrio en su cerebro. pero alicia está sola... luciano se fue. ella sabe que él no volverá. pero ahora es responsable de sus actos y eso significa que puede rehacer su vida...
hasta aquí la historia de alicia. pero antes de despedirnos echemos un vistazo, ahí al fondo. en ese rincón de la cocina. silencioso y estático, esperando el momento de entrar en escena, una heladera repleta, rebosante de comida, suculentos manjares dulces, sabrosos, apetecibles... y ahí, discretamente situado en la sala de estar, un mueblecito- bar con una botella de whisky en su interior. y otra de vodka, llenas, tentadoras, esperando también que llegue su hora...”

en un reportaje que le hicieron en “el víbora”, martí decía: “mis canas son producto de la paranoia”

recomiendo ampliamente este libro si lo consiguen en algún lado, así como las dos partes de “taxista cuatroplazas”, un héroe de lo más fascista (“aquí tenemos de nuevo a nuestro héroe y amigo taxista. este joven rubio, de unos treinta años, soltero empedernido, jovial y enamorado de su trabajo. podría decirse que su novia es su taxi. al preguntarle que opina de su oficio respondió: “es el mejor servicio que se puede ofrecer a la sociedad, después de la policía, claro...”) y simpático.

No comments: