Wednesday, July 06, 2005

mi cabeza es el lugar geométrico donde concurren todas las ideas equivocadas de la historia de la realidad del UNIVERSO!


me compré este A1 skyraider. una máquina de fritar chinos con napalm y fósforo blanco. para la época de vietnam, estados unidos tenía en su flota aérea unos tremendos reactores que volaban a más de 2000 km/h o podían arrojar 30 toneladas de bombas desde la estratosfera, que resultaron de muy poca utilidad. ese pueblo de gente diminuta y callada que combatía desde túneles los obligó a desempolvar las viejas máquinas de motor a pistón de posguerra. épocas de gloria extemporánea para el viejo y potente “spad” (apodo del skyraider entre los pilotos), el A 26 invader y otros. “vamos a mandar a esos hijos de puta de vuelta a la edad de piedra” fue una frase famosa de no sé que general estadounidense. nunca salimos de la edad de piedra, no sé que general estadounidense. las 170 toneladas que pesa un b-52 son, bien miradas, 50000 o más toneladas de piedras manipuladas de manera adecuada para obtener hierro, aluminio, titanio y trinitrotolueno. cualquier microprocesador bien mirado es sólo silicio. seguimos golpeando una piedra contra la otra, lo que pasa es que nos volvimos muy buenos en eso.

“todo pasado condena, indudablemente, a una identidad. y qué es esta sino la noción de los propios límites: el árbol nunca saldrá caminando, el tigre no cantará como los jilgueros, los canguros no van a volar sobre la torre eiffel.
(...)
cerca del ingenio ledesma, en una población de indios matacos, había un animal muy peculiar. era un ganso al que los indios bautizaron con el nombre de pancho. pancho era el líder de la gansada, pero lo curioso es que pancho no sabía que era un ganso. se enfrentaba a los hombres, y charlaba con ellos en su incomprensible idioma. cierta vez entró un puma que atravesó el alambrado impulsado por el hambre y con la intención de comerse dos o tres gansos. pancho salió a enfrentarlo con toda la actitud. durante unos segundos, el puma casi se convenció de que pancho era un animal peligroso, hasta que finalmente lo mató.
nada puede superar esos diez segundos maravillosos en que el ganso pancho convenció al puma de lo imposible. y junto al puma, el universo entero se olvidó de las leyes que lo sometían.”

estoy últimamente (ya lo dije) releyendo mis revistas “cerdos y peces” y esto lo saqué de una nota de julian meyer, “el dolor del tiempo”, que tiene otras cosas muy bien, bastante lúcidas. mientras escribo esto sigue en repeat el disco de cyro y la liga premier (“muy bien, es un nuevo día y esta bien, la culpa es mía. hay luz, es la mañana y el sol brilla”)

del 22 al 28 tengo vacaciones. capaz que me compre un planeador de madera balsa para armar. uno grande digo, de esos que estás tres o cuatro días lijando como un boludo y armando. y después me voy a ir al chateau a volarlo. tengo ganas de hacer eso ya, ahora. y comprarme una pecera para estar horas mirando los pescaditos.

No comments: