Wednesday, December 22, 2004

esto es como medio...poco navideño

-¿es usted un muchacho desgraciado o felíz?
-feliz.
-¿no siente remordimiento de conciencia por los hechos que ha cometido?
-no entiendo lo que ustedes me preguntan.
-¿no sabe usted lo que es el remordimiento?
-no señor.
-¿piensa usted que tiene derecho a matar niños?
-no soy el único, otros también lo hacen.
-¿por qué mataba usted a los niños?
-porque me gusta.
-¿por qué provocaba incendios?
-porque me gustaba.
-¿por qué buscaba terrenos baldíos o casas deshabitadas para cometer sus atentados?
-porque así nadie me veía.
-¿por qué huía usted luego de matar a los niños y producir incendios?
-porque no quería que me agarrara la policía.
-¿con qué objeto iba usted a la casa del niño g. la misma noche del día que lo mató?
-porque sentía deseos de ver al muerto.
-¿con qué objeto le tocó la cabeza al muerto?
-para ver si tenía el clavo.
-¿piensa que será castigado por su delito?
-he oído decir que me condenarán a veinte años de cárcel, y que si no fuera menor me pegarían un tiro.
-¿se anima a matar a algunos niños idiotas de este hospicio?
-sí, señores.
-¿en qué paraje los mataría?
-en la quinta del establecimiento, porque así no me verían.
-¿cómo haría para matarlos?
-les pegaría con un palo en la cabeza y lo dejaría al lado del niño para hacer creer que el palo le había caído por casualidad en la cabeza.
-¿adónde le gustaría más a usted vivir?¿en este asilo o en la carcel?
-en la cárcel.
-¿por qué?
-porque acá están todos locos y yo no soy loco.

(del diálogo mantenido entre cayetano santos godino, “el petiso orejudo” y los doctores cabred y estévez. esto lo saqué de un guión del primer programa de “vidas ejemplares” hace como cuarenta mil años, y estaba fotocopiado de una revista “todo es historia” que tengo por ahí. en aquel entonces fue llevado al éter con la ayuda de los amigos alejandro j. y gustavo e. luego de penosas sesiones de grabación en un aula vacía de la utn).

No comments: