Tuesday, November 16, 2004

terroristas urbanos

vienen ya con poca tarea los chicos, últimamente. hace dos semanas un pibe me pidió que le dibuje una calavera. le gustó y me pidió que se la dibujara grande en la espalda del guardapolvo (-“¿y tu maestra no te va a decir nada?”-“qué va a decir...estoy en sexto, nadie me dice nada”). así que bueno, una calavera y su nombre abajo, escrito en letra gótica en la espalda del guardapolvo. esa tarde terminé dibujando dos más.
el fin de semana pasado cuando llegué me estaban esperando cinco chicos, cada uno con su guardapolvo en la mano. uno me dijo que si sabía dibujar el muerte-a-la-policía. no, le dije, qué es el muerte-a-la-policía. “un cuchillo y una víbora alrededor”. sí sabía entonces, el dibujito está pintado cada dos metros en cada pared de la villa. así que bueno, andan los pibes chochos en la escuela con calaveras en los guardapolvos, y muertes-a-la-policía que les dibujé yo con birome.
creo que esto no es lo más edificante que pueda contar, ¿no?. no.
pero sería más cretino si les dijera “la policía está para protegerte”, supongo. es complicado. no me alegro de haberlo hecho, pero tampoco sé bien por qué..

hay tipos que la hacen peor: de la sota bautizó uno de sus barrios para pobres - construidos a las apuradas, en el culo del mundo, sin transporte, sin servicios- como “ciudad de los cuartetos” (ver diarios de córdoba, creo que lo inaugura hoy). en cualquier momento se viene el comedor infantil “alegres negritos”.
es la miseria, la concha de tu madre, la muerte en vida.

No comments: