Monday, January 10, 2011

con una mano en la garcha y con la otra mano tomando agua, como un animal

1/
"como si estuviera muy drogado y mirando una pecera larguísima, con pescados que se turnaran para mirarme a mí, pero en vez de pescados eran todas las personas con las que mantengo un vínculo doloroso. cada vez que miraba a una, era clavarme algo adentro y revolver. y pasaban adelante mío como una calesita lenta que no se detenía nunca."

(antonio de melli en una carta a lawrence ferlinghetti, fechada en febrero de 1966)


2/
la cita a de melli podría ilustrar buena parte de los últimos días de diciembre de 2010, de los que todavía no me recupero. descubro que ya es mitad de enero y que se consumió el 50% de mi tiempo de vacaciones. no sé cómo voy a encarar este año que empieza, con qué criterio, con qué ganas, con qué motivo y con qué energía.

mis problemas no son muy grandes, ¡pero es que yo soy muy sensible!



3/
también hice un tropezante debut como escritor "a pedido y por 2 mangos". los textos resultantes fueron socotrocos tartamudeantes que me restan miles de puntos. pero bueno, si me paaaaaaagaaaaaaaaaaaaannn es una platita y, recordemos, mi existencia es miserable.

de todo se aprende y por lo menos me senté a escribir de nuevo, puse en pie dos personajes y saqué algo, aunque sea unos bodoques llenos de errores gramaticales y de concepto. en fin.



4/
precedido por una discontinuidad espacio temporal, apareció en mi modesta chabola el inmigrante letón aivars holms y me contó de su encuentro con el profeta kropp, constructor de la gran pirámide de san marcos sierras.




5/
mi proyecto para lo que resta de enero ya tiene algunas cosas armadas y ha recibido una primera mano de pintura:
(el stabilo está para dar escala al tamaño)

acá el unico video del ac 119 que encontré en youtube, interesante a partir del minuto 1:20